| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Rubio.
Ángel Rubio.

Ángel Rubio coge los mandos de Onda Madrid con tres objetivos muy concretos

Después de algunos EGM preocupantes sustituye a Alipio Gutiérrez al frente de la emisora pública madrileña con un plan en mente que se basa en tres pilares muy concretos.

| ESdiario Medios

El periodista Ángel Rubio (Madrid, 1977), hasta ahora coordinador de informativos de Onda Madrid, ha sido nombrado nuevo director de la cadena autonómica en sustitución de Alipio Gutiérrez, que continuará vinculado a Telemadrid y Onda Madrid como responsable de la información de salud.

Después de que la primera oleada del EGM de 2018 dejara a la emisora pública madrileña con sólo 6.000 oyentes diarios se dispararon todas las alarmas en el ente autonómico madrileño, que se puso de nuevo manos a la obra para dar un golpe de timón a la situación. Así, aunque el último EGM de junio mejoró mucho la cifra aumentando hasta los 15.000 oyentes diarios, los cambios se han hecho efectivos de cara a la próxima temporada.

Cabe señalar que Rubio se incorporó a Onda Madrid en septiembre de 2017 y ha compaginado hasta ahora la coordinación de informativos con la presentación de las noticias de mediodía. Bajo su responsabilidad, Onda Madrid ha llevado a cabo durante los últimos meses importantes coberturas como los especiales sobre la dimisión de Cristina Cifuentes y el nombramiento de Ángel Garrido, programas especiales sobre el referéndum de Cataluña y el proceso independentista o la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. 

La mayor parte de la carrera profesional de Ángel Rubio está vinculada al grupo COPE. Se incorporó a la cadena en 1999 como redactor, locutor y productor de la sección de Madrid. Ha sido también corresponsal diplomático entre 2004 y 2008, jefe de Economía entre 2008 y 2011, jefe de informativos de Fin de Semana entre 2011 y 2014 y redactor jefe del programa La Linterna, de 2014 a 2017.

También ha trabajado como asesor de Prensa de la Secretaría del Estado de Cooperación territorial (Vicepresidencia tercera del Gobierno) y como colaborador de la revista Vanity Fair.

Para Ángel Rubio, el objetivo para esta nueva etapa de Onda Madrid se basa en tres pilares: "Fortalecer la programación informativa con nuevos espacios de noticias y análisis, ampliar la oferta deportiva con mayor tiempo diario dedicado al deporte y las retransmisiones, e incrementar la vocación de servicio público, con nuevos espacios que faciliten el día a día de los madrileños".

"Aspiramos a ser la radio de referencia para los madrileños", asegura para añadir que "buscaremos la conexión directa con los oyentes con mayor presencia de Onda Madrid en la calle de la mano de los principales programas, pero también estaremos presentes en todo lo que pase en la ciudad y en la Comunidad. Las preocupaciones de los madrileños serán un eje central y para ello pondremos en funcionamientos nuevos canales de participación aprovechando todas las oportunidades multimedia de Radio Televisión Madrid".