31 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Paco Roncero y Ramón Freixá se “dan la mano” en Uber Eats

Su nuevo proyecto en común, Cuatromanos, quiere llevar la cocina de calidad al ámbito del delivery, y para ello ofrecen sabor, tradición y vanguardia, a precios competitivos

Las cuatro estrellas Michelin que ostentan Paco Roncero y Ramón Freixá no están al alcance de cualquiera, y conscientes de ello los dos cocineros se han unido en un proyecto de cocina de calidad que estará a un clic de distancia gracias a la colaboración con Uber Eats, la rama de comida a domicilio de la compañía de movilidad. Cuatromanos nace en pleno confinamiento pero se lleva gestando muchos meses, y su vocación de futuro implica una permanencia a largo plazo, no va a ser algo pasajero. 

Diseñado exclusivamente para la entrega a domicilio, su compromiso es acercar, en apenas 30 minutos y dentro del área metropolitana de Madrid, la cocina de calidad a todos los públicos. La carta es el resultado de un trabajo en equipo, de dos grandes amigos que comparten una visión común de la gastronomía basada en el respeto por el producto, la tradición y la vanguardia, adaptada al formato delivery y asegurando la calidad y temperatura de los platos.

 Cuatromanos comida

Incluye toda una variedad de sabrosas y apetecibles preparaciones, perfectas para cualquier ocasión, a precios populares. Entre las propuestas destacan los snacks creativos, seña de identidad de los chefs, que combinan con una variedad de croquetas caseras, guisos y platos de cuchara tradicionales (como un ramen de cocido o lentejas). No podía faltar un apartado healthy con ensaladas (de quinoa, pollo al curry y lentejas) y flores de alcachofa. También hay hueco para sabrosas hamburguesas y molletes de autor; los clásicos canelones, carnes como la paletilla de cordero o el rotí de cochinillo y pescados como el papillote de vieiras y langostinos. Y, haciendo gala de lo golosos que son sus autores, se encuentran la tarta de manzana o un cremoso de tiramisú entre las propuestas dulces. 

Los platos de Cuatromanos han sido creados para llegar en las mejores condiciones a los hogares y seguirán estando disponibles para delivery cuando el sector hostelero haya recuperado la plena actividad tras la crisis originada por el COVID-19, ya que la cocina desde la que se preparan, es autónoma e independiente de los restaurantes que actualmente tienen ambos chefs.

 Cuatromanos Uber

Los propios chefs lo definen como un proyecto personal, con vocación de futuro, en el que están plenamente involucrados; que debía haber nacido a principios de marzo, pero al igual que muchos retos e ilusiones, tuvo que ser aplazado. Junto a Uber Eats, han dedicado meses de trabajo, primero con un análisis del mercado de comida a domicilio en España y un estudio de las preferencias de los consumidores actuales, además de todo el proceso de recogida y transporte para asegurar un resultado óptimo de la comida al llegar a casa.

Ramón confiesa que "es un proyecto personal en el que estamos totalmente involucrados, a largo plazo, no únicamente responde a las circunstancias actuales", mientras que Paco señala que "hemos elaborado una carta con aquello que nos gustaría comer en nuestras casas, en cualquier ocasión, y donde lo más importante es el sabor".

Para Marta Anadón, General Manager de Uber Eats en España: “En un momento en que el sector del food delivery está en pleno crecimiento, el usuario quiere experiencias nuevas. Cuatromanos es nuestra apuesta por la alta gastronomía accesible para todos, y la primera vez en que dos chefs con cuatro estrellas Michelin se unen para crear una carta de delivery”

Comenta esta noticia