Oltra ya ni esconde su enfrentamiento con Puig y le boicotea públicamente

Puig en el acto cuestionado por Oltra

Puig en el acto cuestionado por Oltra

La vicepresidenta corrige un acto del presidente contestando a la cuenta oficial de la Generalitat y censurando su política de comunicación.

Esta semana bajan las temperaturas en la Comunitat Valenciana pero la cosa está que arde, cada vez más, dentro del Botànic, especialmente entre Compromís y el PSPV. Puig y Oltra ya no disimulan sus diferencias en público e incluso la vicepresidenta cuestiona públicamente al presidente de la Generalitat.

El episodio comenzaba cuando la cuenta oficial de la Generalitat anunciaba presentación de la Estrategia Valenciana para la Recuperación a partir de las 11.20 horas, un acto institucional de Ximo Puig. Sin embargo, Oltra ha contestado en redes y ha dejado de manifiesto la nula sintonía y contacto que tiene con el presidente.

Lo que hoy se ha presentado es un documento de trabajo del IVIE no ninguna  Estrategia Valenciana de Recuperación que obviamente deberá ser dialogada y consensuada en el Consell”, primer zasca de Oltra dejando claro que Puig no ha acordado nada con Compromís.

Pero el siguiente zasca era un misil todavía más gordo: “creo que en la comunicación política se ha de ser preciso por respeto a la ciudadanía”. Oltra en pocas palabras declara la guerra públicamente a la secretaria de comunicación de la Generalitat, dependiente de Puig, y les acusa de no respetar a la ciudadanía.

 

La reacción de Oltra, que ha boicoteado el acto de Puig al quitarle el protagonismo, no ha pasado desapercibida. “Este Botànic es una ruina. No se aclaran y parece que se odian”, asegura el diputado de Ciudadanos Fernando Llopis. “Un aplauso a los miembros del Consell que se dedican a pelearse en Twitter. Los valencianos no merecemos este espectáculo”, respondía un ciudadano anónimo.

Oltra tumba el acto de Puig. Y después somos los periodistas los que tenemos imaginación”, subrayaba un conocido periodista para señalar que el enfrentamiento entre Puig y Otra es real y no una invención periodística como a veces desde PSOE y Compromís quieren hacer ver. Este enfrentamiento se suma a la larga lista que llevamos viendo las últimas semanas. La semana pasada mismo con la campaña de Compromís en contra del síndic del PSPV, Manolo Mata, y los cruces de acusaciones entre nacionalistas y socialistas.

Captura_de_pantalla_2020-11-24_a_las_152639

Comenta esta noticia
Update CMP