| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Podemos reivindica a Jack el Destripador como cirujano

Tras participar con su delegado en Euskadi en una marcha a favor de los presos de ETA, Iglesias reivindica otras figuras "incomprendidas" en compañía de Garzón, Monedero, Otegi y Echenique.

| EPC Opinión

 

 

Pablo Iglesias considera que el célebre Jack el Destripador fue un gran cirujano, y que el desprecio  hacia su trayectoria nace del "prejuicio y la ignorancia de la casta". El líder de Podemos hizo esa reflexión en el transcurso de la I Jornada de Psicópatas Incomprendidos organizada por el Círculo de Lepe, en la que se glosaron las trayectorias de Arnaldo Otegi, Che Guevara o el Estrangulador de Boston, entre otros.

Otegi también fue presentado como el 'Gandhi de Elgóibar'

Las declaraciones de Iglesias venían precedidas de una polémica, a su juicio absurda, por la presencia del máximo responsable de Podemos en el País Vasco en una manifestación a favor de los presos de ETA en la que también estuvo presente Joan Tardá, dirigente de ERC. "Al igual que a Jack se le juzga injustamente, despreciando su virtuosismo con el bisturí, de los muchachos de la banda y de Otegi se minusvalora su aportación a la paz", señaló el dirigente.

Construyendo la paz

"Si no hubieran matado a mil personas nunca hubieran dejado de matar porque alguien que no mata no puede renunciar a eso, y en esa renuncia está su impagable aportación a la paz. Es tan evidente como que Jack hizo cosas con el bisturí que nunca antes ni después se han hecho, con la excepción tal vez del doctor Mengele", explicó entre aplausos de Echenique y Garzón.

 

Iglesias, condenando a ETA muy fuerte para que no le malinterpreten

 

Estos dos dirigentes hicieron también una glosa admirativa del Estrangulador de Boston como experto fisioterapeuta, de Guevara como tirador olímpico y de Stalin como precusor de los modernos resort que tuvieron una inspiración, a su juicio, en los gulag siberianos.

Otegi, presentado en el evento como "el Gandhi de Elgóibar", asintió con la cabeza a todas las intervenciones de los dirigentes de Podemos y, para finalizar el acto, coreó gritos de "Chávez, carajo", acompañado por Juan Carlos Monedero, que llegó tarde a la cita y no pudo exponer su conferencia, titulada "De Venezuela a Irán: reservas naturales de la humanidad".

"Tío Josef"

Garzón, por su parte, aprovechó los 30 segundos de intervención que le cedieron mientras todos iban al baño para glosar la trayectoria de "Tío Josef", reivindicando las aportaciones de Stalin a la regeneración de la tierra rusa. "Gracias a las fosas que cavó se movió el ecosistema ruso y los campesinos tuvieron luego buenas cosechas. Todo lo hizo por el pueblo, pero el revisionismo capitalista esconde eso y traza una semblanza cruel de un hombre que a lo mejor mató a 20 millones de personas, pero mata más el capitalismo y aquí no pasada nada", terminó.