| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Imprevisto: Telecinco se lleva el chasco más duro de su vida con Belén Esteban

La cadena de Mediaset no se lo podía ni creer. Después de tantos esfuerzos, tantos sacrificios y tantos favores... parece que se confirman las peores sospechas en torno a la princesa popular

| ESdiario Chismógrafo

Hubo un tiempo no muy lejano en el que meter a Belén Esteban en algún formato era sinónimo de romper los audímetros. Da igual, lo mal que fuera un programa a nivel de audiencias que si la princesa del pueblo metía el cuezo, se disparaba.

En los últimos tiempos ya se veía que eso no funcionaba igual que antes pero este jueves Telecinco tuvo la confirmación definitiva. Lo ha intentado todo para levantar las audiencias de GH VIP 5. Primero metió a Toño Sanchís para generar una guerra con Belén que se tradujera en cifras de share; a Toño le echaron a las primeras de cambio y apenas si mejoró los datos. 

Después perdonó a Aída Nizar sus pecados y hasta se tragó el orgullo para que entrara en la casa a levantar el panorama. Nada. Nizar también fue expulsada a las primeras de cambio y tampoco se notó en los audímetros. 

Este jueves Telecinco optó por tomar medidas drásticas: meter dentro de la casa a Belén Esteban con Toño Sanchís fuera, en el plató de la Gala, para generar un ambiente de morbo y tensión que suele transformarse en audiencias.

Sin muchas ganas (pero donde manda patrón, no manda marinero, ya se sabe), Belén regresó a Guadalix tras ganar su edición de GH VIP disfrazada de Julieta para celebrar la semana del amor. 

Ante tal situación y con todas las miradas puestas en el VIP,  Jordi González no desaprovechó la oportunidad de alimentar un poquito la tensión y quiso saber qué le había parecido al exrepresentante y examigo de Belén Esteban lo que acababa de suceder y él no se cortó un pelo: “Creía que iba a decir que iba a ganar ella también está edición. Me hubiera encantado haber estado allí y haber dicho: “Estoy aquí”. La he visto muy guapa, hoy va de auténtica princesa del pueblo”.

Con este despliegue de medios y tensión y la expulsión de Alex Gibaja, Gran Hermano VIP anotó un 17.9% de cuota de share frente al 17.3% de su máxima rival, la serie de La Uno Cuéntame cómo pasó. Pero es que a nivel de espectadores, TVE logró reunir 3.018.000 mientras Telecinco se quedaba en 2.053.000 españoles viendo la entrada de Belén en la casa... parece que Esteban ya no es la princesa del pueblo que era para disgusto de Mediaset, que no gana para disgustos últimamente con sus otrora gallinas de los huevos de oro de la audiencia.