| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Corredor, Cristina Narbona y Pedro Sánchez
Beatriz Corredor, Cristina Narbona y Pedro Sánchez

Imputan al equipo de la ex ministra Beatriz Corredor por el caso Crespo Gomar

| Redacción Valencia Edición Valencia

Nueve personas del equipo de Beatriz Corredor al frente del Ministerio de Vivienda han sido imputadas por la juez en relación con la adjudicación de un contrato a la agencia Crespo Gomar, investigada por la presunta financiación irregular del PSPV.

Las nuevas imputaciones se producen tras la declaración de tres funcionarios, y lo son por los presuntos delitos de prevaricación y/o malversación de caudales públicos. Crespo Gomar resultó adjudicataria de un contrato de Vivienda por importe de 126.208 euros sujeto a investigación.

Según la ampliación del Auto de 21 de marzo -fechada este jueves- a la que ha tenido acceso ESdiarioCV, los llamados a declarar en calidad de investigados los próximos 21 y 30 de mayo son el subsecretario del Ministerio de la Vivienda, Marcos Vaquer, el jefe de gabinete de la ministra, Nicolás Mateos Queiruga, la jefa de prensa de la ministra Eva M.Cuesta Cano, y la subdirectora general de la vivienda Irene Domínguez-Alcahuz, entre otros.

Es decir, la cúpula del Ministerio en la época de Beatriz Corredor en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Beatriz Corredor está en la Ejecutiva del PSOE que ahora comanda Pedro Sánchez, y recientemente ha sonado como posible candidata a la Alcaldía de Madrid.