| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander agrupa sus servicios digitales

La simplificación de la estructura organizativa del Grupo Santander se concreta con la creación de Santander Global Platform, una plataforma que agrupa todos los servicios digitales.

| ESdiario Internet

Santander Global Platform es una idea anunciada el 3 de abril durante el ‘Investor Day’ que  integra el banco online, la tecnológica Open Digital Services,Global Payments Services (que incluye Superdigital, Pago FX, Global Merchant Services y Global Trade Services), los activos digitales comunes, los centros de excelencia digital e InnoVentures, el fondo de inversión en startups.

Santander Global nace con Openbank y con Open Digital Services, la empresa tecnológica que desarrolla la plataforma bancaria para la expansión internacional del banco online. Se incorporará a esta unidad de negocio Global Payments Services, la plataforma de pagos desarrollada por el grupo y que incluye Superdigital, Pago FX, Global Merchant Services y Global Trade Services.

Los activos digitales comunes, los centros de excelencia digital para ayudar a la transformación digital del banco e InnoVentures, el fondo de inversión para startups, también pasarán a formar parte de Santander Global.

Nuevo modelo de presentación de las cuentas

Para entender el impacto de estos cambios, el Grupo Santander ha reelaborado la información financiera de 2018 y el primer trimestre de 2019. La información financiera consolidada del segundo trimestre de 2019 se presentará de acuerdo a estos principios. «La modificación de la información por segmentos no implica variación en las cifras consolidadas del Grupo, incluyendo sus totales de resultados y patrimonio», precisa el comunicado del banco a la CNMV.

El Grupo Santander pasa a estar formado por tres grandes segmentos geográficos: Europa, Norteamérica y Sudamérica), más SGP. Dentro de Europa, Santander UK  pasa a estar alineado con el modelo de segregación establecido por la Banking Reform Act (separación de banca comercial del resto de actividades); el Hub de Boadilla pasa de España al resto de Europa, la unidad de Actividad Inmobiliaria de España se incluye ahora en Santander España, y Openbank se traslada de España a Santander Global Platform. El negocio de seguros, que estaba en Banca Comercial, pasa a formar parte de Wealth Management & Insurance. anunciada el 3 de abril durante el ‘Investor Day’.