| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero arremete contra todos cuestionando hasta la búsqueda de Fernández-Ochoa

El fundador de Podemos llega a afirmar en una entrevista que "con un exceso desmesurado e interesado, se hizo un gran despliegue en Cercedilla por una persona que había desaparecido".

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero no suele ser de esas personas que se callan pero esta vez ha ido muy lejos en una entrevista publicada por la web Cuarto Poder, al llegar a cuestionar los medios utilizados para localizar a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Monedero ha asegurado que mientras que "los subsaharianos ni siquiera tienen un estado que les reconozca, en España, con un exceso desmesurado e interesado, se ha hecho un gran despliegue en Cercedilla por una persona que había desaparecido".

En un contexto mucho más político, ha vaticinado que se aproxima "una nueva crisis" y que la posibilidad de que se produzca otro 15M es "muy alta", puesto que, " ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos tienen la capacidad de convencer a la ciudadanía de que tienen la solución, pues ha pasado poco tiempo desde la última vez que nos jodieron".

 


También, ha vuelto cargar contra uno de los díscolos de Podemos, Íñigo Errejón, asegurando que "no se habría ido si no hubiera tenido el apoyo del 100% de los medios de comunicación", ya que "cuando estaba en Podemos le atacaban, pero cuando empezó a ser un factor de debilitamiento de Iglesias pasó a ser la izquierda verdadera". Además, ha señalado que "la secretaría de organización, la tuvo el errejonismo y la utilizó para hacer un partido dentro de otro partido".

Los medios de comunicación también han sido blanco de las críticas de Monedero, señalando directamente a Antonio García Ferreras, al que recriminó que culpabilizara de la repetición electoral a Unidas Podemos, al asegurar que "renunciamos a una vicepresidencia y tres ministerios. Pero si fueran decentes, recordarían que esa vicepresidencia estaba sin competencias y que esos tres ministerios eran uno dividido y una secretaría general ascendida. Los periodistas no pueden estar repitiendo siempre la misma mentira".