| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, flanqueado por Errejón y Espinar.
Pablo Iglesias, flanqueado por Errejón y Espinar.

A navajazos: Maestre y los carmenistas se vengan y humillan a Iglesias y Espinar

Los concejales purgados por la dirección morada se lanzan en tromba a felicitarse por la puñalada inesperada de Íñigo Errejón a su "enemigo íntimo" desde Vistalegre.

| ESdiario España

La guerra frontal abierta entre Ahora Madrid y la cúpula de Podemos, que acabó hace varias semanas con la purga fulminante de la portavoz municipal madrileña, Rita Maestre, y cinco ediles más afines a Manuela Carmena, ha vivido este jueves una inesperada nueva batalla: el sonado portazo de Íñigo Errejón a la cúpula morada renunciando a la marca podemita para su candidatura a las autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Y, claro, a los disidentes les ha faltado tiempo para remitir la factura a la sede nacional de la calle Princesa de Madrid, donde residen los enemigos íntimos de Maestre: Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Ramón Espinar, secretario general de Podemos Madrid.

Así, Rita Maestre ha calificado de "noticia fantástica" la adhesión de Errejón a la plataforma Más Madrid, encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, lo que abre un "horizonte de ilusión y esperanza que mucha gente estaba esperando".

La edil ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la noticia es "fantástica para la ciudad y para la Comunidad" aunque ha evitado hacer más declaraciones dado que cree que no era el foro más adecuado para hacerlo.

Maestre es una de las seis concejales de Podemos -junto a José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez- sobre la que pende un expediente de expulsión de la formación por no concurrir a las primarias del partido.

La decisión de Errejón de concurrir a las elecciones de mayo bajo en la plataforma Más Madrid ha sido muy aplaudido por un sector de concejales de Ahora Madrid. El independiente Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, además de segundo teniente de alcalde, ha señalado que es "una estupenda noticia para quienes apuestan por la democracia, las libertades y el progreso social".

"Madrid ya tiene su alternativa clara frente a la crispación y el miedo. Alegría, honestidad, capacidad para innovar, gestionar y solucionar problemas", ha añadido Murgui.

El también independiente Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha transmitido que llevaba un tiempo "deseando una noticia así y que llega en el mejor momento". "Es lo mejor que podían contarnos Íñigo y Manuela, que nos devuelven la ilusión", ha apostillado.