| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó y Mónica Oltra
Joan Ribó y Mónica Oltra

Vídeo: De la hipocondría de Ribó al "constipado un poquito más" fuerte de Oltra

Un vídeo de parte hace un recorrido a las declaraciones de Ribó, Oltra o Puig las previas a la declaración del estado de alarma decidido por el Gobierno tras la manifestación del 8 de marzo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta del gobierno valenciano Mónica Oltra acudió a los Desayunos de TVE el pasado día 4 de marzo y dio un gran titular que nadie, al menos en ese momento, recayó. Para la dirigente de Compromís, licenciada en derecho y sin que se sepa sin estudio de medicina o de epidemiología,  el coronavirus tenía un efecto similar al de una "gripe no tan fuerte o un constipado un poco más fuerte". Esa declaración forma parte de un vídeo sin contemplaciones no firmado, aunque no cabe duda de dónde puede provenir, que está logrando notable difusión a través de las redes.

El alcalde de Valencia es otro de los protagonistas de este cortometraje. "Las medidas necesarias con cero", contesta Joan Ribó a la pregunta sobre la suspensión de las Fallas del 2020. Las mascletaes se celebraron desde el día 1 de marzo hasta el día 10. El también dirigente nacionalista acompañó su contundente declaración con un llamamiento en contra de la "hipocondría".

Y para los expertos del lenguaje no verbal siempre quedará el gesto de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ante la pregunta, en tono contundente, sobre el viaje de "2.000 valencianistas" a Milán para presenciar el partido de Champions League entre el Atalanta y el Valencia CF.