| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel retirado de inmediato que ha provocado la unánime reacción de PP, PSOE, Cs y Vox.
El cartel retirado de inmediato que ha provocado la unánime reacción de PP, PSOE, Cs y Vox.

La ejemplar y fulminante reacción al intento de humillación a Ortega Lara y Vox

Ni siquiera un símbolo de la democracia española y la dignidad contra el terrorismo, como Ortega Lara, está a salvo de los escraches de la izquierda radical a los de Abascal.

| ESdiario España

Los efectos callejeros del cordón sanitario que algunas fuerzas políticas quieren imponer sobre Vox tienen a veces consecuencias bochornosas e indignantes. Pero también reacciones, por unitarias, ejemplares.

Es lo que ha sucedido en las últimas horas en Burgos, con la colocación y retirada inmediata por la Policía de un cartel humillante contra el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA y dirigente del partido verde, José Antonio Ortega Lara.

Tal ha sido el bochorno generalizado, que Vox, PSOE, PP y Ciudadanos emitieron comunicados condenando el cartel colocado en un lugar muy visible, junto a la plaza Mayor de Burgos. En el pasquín, se podía leer Vox back 2 box (Vox vuelve a la caja), escrito bajo una imagen de Ortega Lara, en referencia al zulo donde estuvo secuestrado 532 días.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-05/vox-psoe-pp-y-cs-rechazan-un-cartel-que-se-mofa-del-secuestro-de-ortega-lara-1276642927No es eNPPPPPero no ha sido este el último incidente sufrido por un dirigente de Vox en estas últimas horas. Su número dos, Javier Ortega Smith, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de haber recibido insultos de una pareja en una terraza de Tapia de Casariego, cuando estaba de viaje tras un acto en Gijón.

Según ha informado el partido, el político estaba en un establecimiento del puerto tapiego cuando, al ser reconocido por una pareja de jóvenes, éstos "comenzaron a increparle, a decirle 'qué haces ahí, fascista', 'márchate de aquí', 'no tienes derecho a tener esas ideas', además de otro tipo de insultos".

Ortega Smith, afirma el partido, "no respondió en ningún momento a las provocaciones" y, al levantarse de la mesa los escoltas para continuar su viaje, los jóvenes "se marcharon inmediatamente del lugar". El Secretario General de Vox puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Ribadeo presentando la correspondiente denuncia.