| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto Mejide estuvo a punto de dimitir por este vídeo que ahora le reprochan

El presentador de Todo es Mentira pudo dejar el exitoso programa hace nada. Y ésta fue la razón, que se ha hecho muy viral en polémica de nuevo en Twitter.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Risto Mejide estuvo hace unos días a punto de renunciar a presentar su exitoso programa en Cuatro, Todo es Mentira, la mayor sorpresa de la temporada en el segundo canal de Mediaset y uno de los pocos formatos que compiten de tú a tú con La Sexta en los mismos tramos horarios.

Lo dijo él mismo hace 48 horas, revelando que hace apenas tres fines de semana pensó seriamente en renunciar y que le frenó una conversación con un directivo de primera línea de la productora que elabora el programa para Mediaset, de nombre Óscar Cornejo.

¿Y cuál fue la razón? Él habló de una campaña en Twitter contra él, con miles de mensajes, reprochándole su actitud con respecto al coronavirus y los supuestos chistes que hacían él y sus compresentadores para quitarle importancia al asunto. Algo que parecía pasado pero que ha recuperado un periodista muy activo y crítico, Christian Campos, con este tuit demoledor:

 

 

El mensaje reproduce el comienzo del programa Todo es Mentira del pasado 2 de marzo, y en él se ve a Risto Mejide y a Marta Flich asegurando que, entre el público, había un enfermo de COVID-19 y anunciando que abrazarían a todos los presentes para demostrar que no había que entrar en pánico ni en alarmismos.

Esn su descargo hay que decir que, por esas fechas, las autoridades sanitarias quitaba relevancia a la pandemia, hablaban de "fiebre por las mascarillas" y llegaron a decir que en España solo habría "casos aislado". Eso hizo a muchos, Mejide incluido, hacer llamamientos a la calma, algunos tan polémicos como sin duda lo es éste.

 

 

Las críticas a Risto coinciden con los reproches a otra estrella del grupo, Jorge Javier Vázquez, que en su caso se ha puesto estupendo y lo convierte todo en una campaña de la ultraderecha. Que como excusa, siempre funciona.