| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fan Zone del Sevilla en Basilea. Foto: Twitter Gemma  Soler.
Fan Zone del Sevilla en Basilea. Foto: Twitter Gemma Soler.

La nueva versión del himno del Sevilla ideada por los béticos arrasa en Twitter

La victoria del Sevilla ante el Liverpool estimuló la memoria de los madridistas que no olvidaron los cánticos que le dedicó la grada del Sánchez-Pizjuán a los suyos.

| ESdiario Deportes

El Sevilla ganó este miércoles su quinta Europa League, la tercera consecutiva, ante un Liverpool que llegó con todo a la final en Basilea. A los chicos del polémico entrenador Jürgen Klopp les acompañaron más de 30.000 aficionados que se desplazaron hasta la ciudad suiza para cantar al unísono el legendario You'll never walk alone que puso los pelos de punta hasta al aficionado más templado. 

Pero los sevillistas no se dejaron intimidar por las circunstancias, a pesar de que cuatro de cada cinco aficionados dentro del estadio eran del equipo contrario ganaron 3-1 remontando el gol inicial de Liverpool en una segunda parte de relumbrón para disfrute del público español. De esta manera, el Sevilla hace historia al conquistar Europa por tercera temporada consecutiva. 

El presidente del club, José Castro, dio suerte a los suyos al continuar con la tradición de hablar frente a la afición durante las horas previas al partido. Su discurso encendió a los hinchas con un recuerdo cariñoso a Antonio Puerta y a todos los éxitos que les habían llevado hasta allí como anticipo de lo que llegaría durante el partido. 

 

El emotivo duelo de himnos que tuvo lugar en las gradas de St. Jakob Park fue motivo de guasa entre los aficionados del Betis que desde España utilizaron las redes sociales para recordarles a los sevillistas con mucha retranca que su afición les había abandonado en la final. Solo 6.000 fieles del equipo se desplazaron hasta tierras suizas para acompañar a la plantilla. 

Una imagen corrió como la pólvora durante todo el día en Twitter alimentada por los béticos y por muchos simpatizantes del fútbol que este miércoles era "del Liverpool desde chiquititos", como los seguidores del Real Madrid que no olvidaron los cánticos que la grada del Sánchez-Pizjuán le dedicó a sus jugadores. En la imagen que les enseñamos se lee una versión muy alterada del mítico himno que escribió El Arrebato para celebrar el centenario del Sevilla y es que, dicen los béticos, "sevillista seré si no llueve".

 

La sorna con la que algunos aficionados modificaron la letra de uno de los cántico más emotivo de La Liga española no gustó a todos. Los madridistas pidieron su particular "venganza", los béticos se revolvieron por el ambientazo que habían creado los "cuatro gatos" del Sevilla y en Basilea, ajena a todo, la afición hispalense tomó las calles y convirtió su sueño en historia al hacerse con su quinto título de campeón de la Europa League.