| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Corti.bot, tu mejor asesor para los regalos de reyes

El Corte Inglés impulsa su ‘ecommerce’ y se acerca al público millenial con el lanzamiento de Corti.bot, su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la ‘startup’ Botslovers.

| ESdiario Internet

El gigante de la distribución española quiere hacer la vida más fácil a sus clientes estas navidades y ha puesto en marcha una novedosa e interesante herramienta que les ayudará a elegir el regalo más adecuado para todas sus compras. Corti.Bot, que es como se llama el invento salido de las mentes de la startup española Botslovers, ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora, así que la idea se puede considerar todo un acierto.

La edad de los clientes que han interactuado con él se sitúa entre los 25 y 35 años. La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.

El Corte Inglés ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para el lanzamiento de este ‘chatbot’. La aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes que son quienes más utilizan estas tecnologías de forma habitual.

Los productos más demandados son los relacionados con las categorías de perfumería, electrónica y moda. Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al ‘novio’ y a la ‘hermana’, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de ‘novia’ e ‘hijo’.