18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las irregularidades de Echenique provocan la primera "rebelión" de Garzón

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Pese a los intentos de la dirección de la formación morada de minimizar el escándalo, la ilegalidad de su secretario de Organización amenaza con una fuerte tormenta interna.



Mientras los dos cabezas visibles de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, guardan un revelador silencio, el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido este miércoles "explicaciones y una investigación sobre lo sucedido" con el asistente que tuvo, sin contrato y sin Seguridad Social, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

En declaraciones a Telecinco, Garzón ha afirmado que, aunque aún tiene que recibir más información, el que haya una persona prestando un servicio sin contrato y sin prestaciones es "una irregularidad" y una práctica que IU censurará sea quien sea el responsable.

No obstante, ha dejado claro que IU no es quien para pedir responsabilidades políticas a Echenique, puesto que no se trata de una irregularidad en el ámbito público, sino en el privado, y por tanto consideras que eso recae "en el código ético de cada partido, en este caso de Podemos".

"Nos parece un mal hecho, una mala noticia pero no tenemos capacidad de meternos en casa ajena salvo que fuera una actividad pública", ha justificado. IU y Podemos son partidos independientes aunque se presentaron a las elecciones del 26J en coalición y compartirán grupo en el Congreso de los Diputados.

 

Comenta esta noticia
Update CMP