| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias desvela sus conversaciones con Sánchez para indultar a los 'indepes'

El líder de la formación morada ha insinuado que en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa se abordó la posibilidad de indultar a los secesionistas.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez negó de plano los indultos el día de en el que se hizo pública la sentencia del 'proces' asegurando, además, que las penas se cumplirían íntegramente. Sin embargo, parece que ahora no lo tiene tan claro o el presidente en funciones no dijo entonces toda la verdad.

Al menos es lo que se desprende de la entrevista a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, publicada en eldiario.es en la que asegura que el presidente en funciones sí que puso sobre la mesa esa posibilidad en la reunión que mantuvieron en La Moncloa, aunque ha querido mantener en secreto el contenido íntegro de la conversación.

 De hecho, Iglesias ha asegurado que no se habló de la posibilidad de aprobar una amnistía para los condenados aunque "del indulto sí, pero esas conversaciones quedan en La Moncloa”. Ante esta frase, la periodista ha insistido en saber más detalles, pero Iglesias ha preferido callar, dejando entrever que Sánchez está dispuesto a sentarse a la mesa con Junqueras y los demás condenados.

Además, Iglesia se ha mostrado partidario de apoyar dichos indultos ya que "la clave del indulto no es cuestionar los fundamentos de derecho de las sentencias ni los hechos que se han producido, sino atender a elementos de interés general y concordia".

Una propuesta que también ha respaldado la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, que cree "que es bastante sensato que al menos esas opciones estén encima de la mesa. Y en este país se ha indultado a personas que han sacado los tanques a la calle, como pasó con el general Armada, y se ha indultado a dos terroristas de Estado, condenados por el secuestro de Segundo Marey como eran Vera y Barrionuevo", ha explicado la número dos de Podemos en declaraciones a Telecinco.