| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier, bajo mínimos
Jorge Javier, bajo mínimos

El descargo de Jorge Javier Vázquez a propósito del fiasco de Gran Hermano 18

GH se ha acabado antes de tiempo debido a los bajos resultados de audiencia. En el centro de las críticas, Jorge Javier, cuestionado desde que lo anunciaran como sustituto de Mercedes Milá.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este jueves echó el cierre la última edición de Gran Hermano. Aunque pintaban bastos, nada hacía presagiar que la audiencia iba a sufrir una caída tan espectacular. El the end del reality empezó a escribirse cuando se anunció que Mercedes Milá sería sustituida por Jorge Javier Vázquez. Sin duda, un gran presentador pero no santo de la devoción de ex concursantes y seguidores acérrimos del reality.

El cambio de Jorge por Mercedes hizo que las redes ardieran. Los primeros en plantar batalla, los ex grandes hermanos. En su mayoría, contrarios al catalán por su manera de producirse en los platós. Los fans del concurso también alzaron su voz para pedir que no se materializara la sustitución ya que eso conllevaría una salvamización del formato.

Al final, los peores presagios se han cumplido. Gran Hermano ha echado el cierre antes de lo previsto porque era imposible aguantar la caída en picado del share. Sin duda, todo un varapalo que a Telecinco y Jorge Javier les ha venido en momentos complicados. Los primeros, por la batalla que Berlusconi y Vivendi mantienen para hacerse con el control de Mediaset y que hace que la cadena viva momentos de gran tensión, de ahí que no acabe de diseñarse una nueva programación para reflotar el barco.

En cuanto a Jorge Javier, vive días de furia. La verdad es que se creía preparado para recoger el testigo de la Milá y el desengaño ha sido mucho. Además, existen diferencias con Paz Padilla y Carlota Corredera en relación al reparto de ingresos derivados de la publicidad que realizan los presentadores en Sálvame. Ni la humorista ni Carlota ven justo que todos se lleven la misma parte dando más el callo unos que otros. Esto ha motivado que Jorge haya dado la espantá dejando colgado al Deluxe.

Vázquez ha querido hacer su descargo a propósito del fracaso de Gran Hermano en su blog de Lecturas. Así se ha manifestado: “Mañana finaliza GH Revolution. En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara. No sé cuánto porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con los bajos datos”.  

Sin duda, Jorge Javier lo está pasando mal. En enero se empieza a grabar Hay una cosa que te quiero decir y todavía no se ha decidido si él será el conductor del programa. Por otro lado, si Vivendi se hace con el control de Telecinco, sabe que está en la cuerda floja. No por su valía profesional, que la tiene, y mucha, sino porque su rostro está asociado a un tipo de televisión que el grupo francés desea eliminar.