| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ruz aplicará mejoras salariales a la Policía Local

| M. Barón Edición Elche

El portavoz del grupo municipal del PP en Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, se ha comprometido a aprobar la modificación salarial de la Policía Local en la primera Junta de Gobierno si logra el gobierno municipal. El alcaldable popular ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que se trata de reclasificar a los cuerpos oficiales del subgrupo C1 al grupo B en virtud de la ley autonómica de coordinación de policías locales  que establece que los ayuntamientos tienen la potestad de esta medida. Concretamente, en la ciudad más de 35 oficiales se beneficiarían de esta modificación salarial.

El hasta ahora portavoz del PP en el actual mandato ha recordado que la solicitud de esta subida salarial ha caído en saco roto por la "falta de interés y de iniciativa del tripartito. Lo hemos solicitado, le hemos tendido la mano al PSOE para que se pudiera realizar pero no ha sido posible”. Según Ruz, “si soy alcalde voy a llevar a cabo esta modificación salarial porque es necesario reconocer la labor que desempeñan estos efectivos y que tengan una retribución que es justa”.

Por otro lado, Ruz también se ha comprometido a convocar de nuevo la Mesa de Seguridad Municipal y a sacar en la oferta pública municipal un centenar de plazas nuevas de agentes para recuperar la policía de proximidad y llegar a todos los barrios y pedanías. “Vamos a dar respuesta a las necesidades que nos han ido planteando los vecinos, que requieren más efectivos de Policía Local en los barrios y pedanías”. En este sentido, ha anunciado que "también tendremos retenes de la Policía Local en Torrellano, El Altet y Arenales porque la mejora de servicios y atenciones en las partidas va a ser una de nuestras prioridades".

Pocas horas después de este anuncio, el gobieno local ha convocado una comisión de Hacienda para abordar, entre otros asuntos, una modificación salarial para efectivos de la Policía Local de Elche, una medida que desde el PP interpretan que viene a "copiar" la propuesta de Ruz a escasas semanas de las elecciones municipales.