| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bacalao con cobertura crujiente de avellana

Un plato elegante y vistoso que puedes llevar a tu mesa con la seguridad de que va a gustar a todo el mundo

| Marga García @gastroamante Gastronomía

Si estás buscando una buena receta con pescado que sea fácil, económica y sabrosa para hacer en estos días de Navidad, tengo una noticia para ti, ¡la has encontrado!. 

Un bacalao horneado con una cobertura crujiente de avellanas ligeramente picante sobre una cama de patatas, cebolla y hojas de salvia, es todo lo que necesitas para un cierre perfecto en tus comidas o cenas. Y si no eres muy amante del bacalao, siempre puedes utilizar merluza, corvina, salmón o el que más os guste en casa.

 

Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

4 lomos de bacalao 

3 patatas medianas

1 cebolla blanca y grande

1/4 de vino blanco

hojas frescas de salvia

1 lima

sal

aceite de oliva virgen extra 

Para la cobertura:

4 cucharadas de pan rallado

4 cucharadas de avellanas trituradas

copos de chile

sal de ajo

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

1.- Comienza por pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas. Colócalas en una fuente untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra.

 

2.- Sobre las patatas distribuye la cebolla laminada, las hojas de salvia, un poco de sal y un zigzag de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos. En los últimos diez minutos vierte el vino blanco y completa el tiempo de horneado.

 

3.- Mientras se termina de hacer prepara la cobertura combinando muy bien todos los ingredientes. Sazona el pescado y cúbrelos por encima con la mezcla.

Retira la fuente del horno, coloca sobre las patatas los lomos de bacalao y vierte zumo de lima con su ralladura por encima. Hornea 10-12 minutos más o hasta que veas que la carne del bacalao se vuelve de un precioso color blanco.

 

Presenta con unas nuevas y frescas hojas de salvia y un poco más de ralladura de lima.