| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Lastra se venga de Susana e incendia el PSOE con una inoportuna foto en Twitter

¿Casualidad o medida venganza? Esta es la pregunta que circula entre los diputados socialistas en el Congreso por una iniciativa de sus responsables que algunos ven inadecuada. Por esto.

| J.R.V España

"Aquí nadie da puntada sin hilo". Con esta ironía se refería un diputado del PSOE por Andalucía a una circunstancia sucedida este miércoles en el Congreso.

No tendría mayor importancia, dado que se trataba del último pleno del presente periodo de sesiones -y que los periodistas, funcionarios y parlamentarios disfrutaban de la Copa de Navidad ofrecida por Ana Pastor-, pero dado que las susceptibilidades en el seno del grupo socialista siguen aún a flor de piel tras la guerra civil previa al regreso de Pedro Sánchez, a algunos la iniciativa de la dirección de la bancada del PSOE no ha pasado desapercibido.

Practicamente a la misma hora en que arrancaba en Sevilla el juicio por los ERE y que comenzaba a difundirse en los medios la imagen de un poblado banquillo de dirigentes del socialismo andaluz, con Manuel Chaves y José Antonio Griñán a la cabeza; los diputados de Pedro Sánchez se hacían otra fotografía mucho más desenfadada.

La propia número dos del PSOE se encargaba de difundirla en Twitter con esta frase: "Foto de familia del grupo parlamentario socialista. Gran equipo!"

Pero, según las fuentes consultadas por ESdiario, la iniciativa de Lastra y Margarita Robles ha provocado algún recelo y malestar entre los 24 diputados que aporta al grupo el PSOE-A que lidera Susana Díaz. "Como poco, inoportuno", reconocían esas fuentes. Y calificativos mucho más gruesos en la sede del PSOE en Sevilla y en el Palacio de San Telmo.

¿Casualidad o venganza?