| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en Cope
Carlos Herrera en Cope

Herrera saca la cara por Felipe con este brutal reproche al "nuevo" PSOE

El presentador de Cope ha afeado el desplante de los socialistas en el Congreso de los Diputados, que no defendieron al que fue su líder ante los ataques de Bildu.

| A.J. Medios

Carlos Herrera ha tenido que defender a Felipe González, después de que este miércoles en el Congreso se produjera "una imagen que lo dice todo del actual PSOE". "Bildu, ese partido que no condena el terrorismo, atacó con dureza" al expresidente del Gobierno y los socialistas miraron hacia otro lado, pero la realidad, a juicio de Herrera, es aún peor.

Y es que, "Batasuna le puso a escurrir, sin lavarse primero la boquita para hablar de violencia. Y en la réplica, el PSOE tragó. La vicepresidenta Carmen Calvo, que primero fue zapaterista, ahora es sanchista y mañana será lo que haga falta, no hizo ni el más mínimo esfuerzo por defender a la mayor leyenda de su partido desde 1978. Como quien oye llover".

 De hecho, tuvo que ser el presidente del PP, Pablo Casado, quien saliera en defensa de Felipe, "anunciando su oposición a una investigación parlamentaria sobre unos hechos más que juzgados por los tribunales, por la historia y por la opinión pública. “Porque yo sí le respeto”, tuvo que decir", ha señalado Herrera.

Además, ha explicado que "González está preocupado con lo que pasa en España. Con la coalición de su partido con Podemos. Con la presión del independentismo. Con nuestra imagen en Europa. Con la ruina económica. Y con el frentismo y la ruptura social", y junto a ello, según Herrera "tiene la buena costumbre de decirlo".

Así pues considera que "un PSOE normal se apoyaría en su autoridad para rectificar, pero este PSOE, que habla de la memoria histórica pero pisotea la suya propia, reacciona a la inversa. Incluso el presidente del PSOE en Guipuzcoa, Eneko Andueza, llegó a pedir su expulsión del partido", Y es que, según Herrera: "Hasta Felipe ya es un facha para este PSOE".