| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día"
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día"

Joaquín Prat "se suma" a las protestas contra Ábalos en el centro de Madrid

El presentador de "Cuatro al día" apoyó las palabras de varios trabajadores que echaron en cara al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana su gestión durante el estado de alarma.

| Clara Ballesteros Medios

José Luis Ábalos acudió este miércoles a la estación de tren Madrid Atocha y se topó con las protestas de dos comerciantes del recinto. Éstos se quejaban de la situación que atraviesan sus negocios tras haber tenido que cerrar el pasado mes de marzo al proclamarse el estado de alarma en España con llegada de la pandemia del Covid-19.

"Están cabreados y con razón", dijo Joaquín Prat en Cuatro al día antes de dar paso a las imágenes de lo ocurrido, "sumándose" así al enfado de los trabajadores. Éstos le reprocharon al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que él "estuviera cobrando" por la visita que estaba haciendo a dicha estación y que ellos no tuvieran dinero "ni para comer".

Los trabajadores protestan contra la gestión de José Luis Ábalos

"Sois unos sinvergüenzas", le dijo la mujer al político. "Estamos escuchando tus mentiras. Estamos sin cobrar y en la calle", continuó diciéndole a Ábalos. "Eres un caradura. Tienes una cara que te la pisas. Estamos todos en la ruina", le espetó el hombre que había a su lado. "Los comercios están con la persiana echada y así llevan desde el decreto del estado de alarma", comentó el presentador de Cuatro al día.

Por su parte, Ábalos dijo que a dichos comerciantes no se les había pedido el pago del local durante todo este tiempo, algo que los trabajadores negaron. "Sí, sí que se ha pedido y si no seis meses", aseguró la mujer que estaba protestando. Unas palabras a las que prestaron atención los espectadores del magacín, quienes otorgaron este miércoles a Cuatro al día un 5,3% de share y 540.000 seguidores.