| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kang In Lee, gran atracción del Mundial sub-20
Kang In Lee, gran atracción del Mundial sub-20

Kang In Lee: la perla valencianista no tiene techo... ni futuro definido

Pese a asombrar estos días colocando a Corea en la final del Mundial sub-20, el jovencísimo genio asiático se inclina por una cesión a menos que Marcelino le garantice un mínimo de partidos

| Carlos Botey Edición Valencia

Analistas y ojeadores de todas la partes del mundo se frotan los ojos ante lo que está ocurriendo en Polonia. Un chaval de 18 años,  aún dos años más joven que el grueso de participantes en esta Copa del Mundo sub-20, ha logrado el hito de llevar a su selección de Corea del Sur, escasamente valorada en las apuestas previas al torneo, hasta la final de un evento que años atrás sirvió para la consagración de de los Maradona, Mijatovic o Xavi Hernández. El próximo sábado, el también emergente combinado ucraniano obrará como último escollo en la final para lo que sería un enorme éxito del fútbol asiático...  a la vez que un innegable orgullo desde el punto de vista valencianista.

Kang In Lee, tan decisivo como indescifrable para los rivales

Con un gol y dos asistencias firmaba su tarjeta de presentación el mediapunta del Valencia CF en el frenético duelo de cuartos de final (3-3 y triunfo coreano en la tanda de penalties) frente a Senegal; mientras que, en la jornada de este martes perteneciente a las semifinales, una medida asistencia suya a Jun Choi se tornaba en suficiente a la hora de doblegar la resistencia de una tenaz y complicada selección de Ecuador.

Para la mayor parte de los expertos, el prestigioso Balón de Oro del campeonato ya tendría dueño ocurra lo que ocurra en la final. Y es que no parece haber ningún otro jugador del talento del zurdo surcoreano dentro de un torneo, hasta el momento, dominado por la consistencia de los bloques. Por si fuera poco, la temprana edad de Kang In Lee con respecto a sus compañeros de evento también resultaría un factor a su favor en un jurado siempre ávido de premiar a las potenciales mayores estrellas del futuro.

Opción prioritaria de cesión para la próxima temporada

Actuaciones como la realizada ante la siempre canchera Argentina en la primera fase, o la muestra de sus capacidades para labores defensivas dentro del mediocampo de sólo tres hombres que conforma la selección coreana llevan a pensar a más de uno en la posibilidad de que Marcelino pueda contar con él mucho más frecuentemente de lo que lo hizo en un curso pasado que se cerró con participación por parte del joven coreano en únicamente 11 encuentros. 

El círculo de confianza de Kang In Lee, sabedores de la nula conveniencia de no aprovechar en toda su extensión otra campaña vital para su crecimiento, ha cifrado sus pretensiones en una cifra mínima de 20 partidos. Así pues, la pelota está en el tejado de un preparador asturiano a veces reacio a dar oportunidades a los más jóvenes. De su decisión depende que otros conjuntos puedan disfrutar un año de las explosión de unos de los talentos más grandes del futuro; siendo uno de los que está al acecho un Levante UD dentro del cual confluirían todas las condiciones para que el genio surcoreano diera un paso más hacía su lugar predeterminado: el del estrellato futbolístico.