| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos revienta a Sánchez destapando el "pago" por ganar la moción de censura

El periodista se pasa literalmente por la "entrepierna" los méritos de las ministras del nuevo Gobierno del PSOE y levanta ampollas desvelando qué tuvo que "pagar" para ganar la Moción.

| ESdiario Medios

A pocos ha dejado indiferente el "telegénico" Gobierno de Pedro Sánchez que este jueves prometió sus cargos y Federico Jiménez Losantos no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad; no es su estilo. 

Así que este viernes, desde su columna de El Mundo, desmonta la clásica técnica de la izquierda: "Suele bordar la propaganda y gobernar bastante mal. No le importa, porque su dominio de los medios convierte fracasos evidentes en causas morales para su feligresía" y ahí pone como ejemplo a Carmena.

Por eso, y porque "en el fondo lo saben", ironiza, "saludan como gran hazaña hacer un Gobierno que no espante".

A su juicio, la estrategia siempre es la misma: "Campaña electoral salvaje y gobierno calmante".

Pero tras llegar al poder de forma "tan irregular como tras la moción Gürtel" el PSOE ha tenido que "superarse en la técnica del celofán": "filtró dos ministros normalitos, Borrell, que lo fue pésimo de Hacienda, y Calviño, burócrata de la UE, como reencarnaciones de Metternich y Erhard. Y luego un astronauta, que no sabemos qué piensa de política, si algo piensa. El celofán, perfecto; la manzana, bruñida. Pero al abrirla, ay, está agusanada". 

Así, pide disculpas Losantos por no sumarse a la "la turbamulta mediática que humilla a las mujeres celebrando su sexo y no su valía, como si tener o no tener talento tuviera disculpa de género. Me da igual lo que la naturaleza puso en la entrepierna o el uso que de ello se haga, ni si me opera doctor o doctora, mientras me opere bien. Y los doctores de Sánchez son matasanos. Montero subió la presión fiscal el 44% a los andaluces y un tercio pierde su herencia por no poder pagar Sucesiones; Valerio quiere cargarse la reforma laboral, o sea, el empleo; y Ribera acabar con el carbón y las nucleares, o sea, subirnos la luz. Y lo peor es Justicia: Delgado, la íntima de Garzón. ¿Cómo no intuir el pago de la operación moción?". 

Y ya que estaba desgrana este "pago: "Garzón instruye Gürtel con ella, Bermejo y JAGel poli de Rubalcaba, en la cacería de Jaén; lo echan de juez por espiar a los abogados, prevaricación que Delgado reivindica; se hace abogado de Correa mientras su amigo De Prada -batasuno, anti-PP- se hace con el caso, tras echar a Espejel y López, merced a Grande-Marlaska. En los 1.700 folios hay una frase condenando al PP que nada tiene que ver con el caso, pero Garzón la lee en La Sexta apenas sale la sentencia, se monta la moción, hay Gobierno Sánchez y carteras para la amiga de Garzón y Marlaska. ¿Casualidad? Gürtel, más que un caso, es un Gobierno".