| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Powerade Non Stop Series, solo para valientes

Vuelven los más de 700 kilómetros de día y de noche, por equipos y por relevos, retándose entre Barcelona y San Sebastián, y de Madrid a Lisboa, en dos pruebas épicas.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Las Powerade Non Stop Series vuelven en 2016 con más fuerza que nunca. Se trata de un reto que engloba las dos pruebas más duras del mundo, una que recorre desde Barcelona hasta San Sebastián, y otra, que pasa desde Madrid a Lisboa. La primera vivirá del 10 al 12 de junio su segunda edición, mientras que la hispano-lusa celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre su cuarta edición.

Tras conseguir más de 2000 participantes en todas las ediciones disputadas, estas Series están consolidadas dentro del calendario nacional de pruebas MTB. Con un formato innovador y atractivo en el que se participa por relevos, los equipos deben pedalear de día y de noche para alcanzar su objetivo, que se resumen en 709 kilómetros desde Barcelona hasta San Sebastián y 774 kilómetros desde Las Rozas de Madrid hasta Lisboa.

La primera de todas será la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián que, ya en 2015, recogió alrededor de 250 participantes. Los bikers deberán sobrevivir a un recorrido lleno de obstáculos y pruebas muy duras, en las que se encontrarán con tramos montañosos como Montserrat o Jaizkibel, y sectores muy rodadores como el desierto de Los Monegros. La meta será el Velódromo de Donostia, con vuelta de honor incluida. Los participantes tendrán 50 horas para completar todo el recorrido, que se denomina como el más duro del mundo.

Por su parte, la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa celebra ya su cuarto aniversario con el objetivo de superar los 703 participantes del año pasado. Este recorrido permite a los bikers disfrutar de un paisaje maravilloso con la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte o seguir la estela del río Tajo hasta llegar al Parque de las Naciones de Lisboa, un límite de tiempo de 55 horas.

Habrá también municipios que se utilizarán para albergar a los deportistas y se tomen un descanso para la hidratación. Los equipos estarán formados por miembros de 2, 3, 4 participantes o también se dará la opción de completar la prueba en solitario.