| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El etarra Santi Potros, con gorra blanca, recibido este fin de semana como un héroe en Lasarte.
El etarra Santi Potros, con gorra blanca, recibido este fin de semana como un héroe en Lasarte.

Ussía no se muerde la lengua y revienta contra Santi Potros: "Hijoputa matarife"

La salida de la cárcel de uno de los más sanguinarios asesinos ha revuelto las "vísceras" del columnista de La Razón. "Lasarte huele a sangre", se lamenta el periodista.

| ESdiario Medios

Conocido es su posicionamiento sobre el terrorismo de ETA y sus presos. Y por eso, Alfonso Ussía no se ha andado con medias tintas tras la salida de la cárcel de uno de los asesinos etarras más sanguinarios, Santi Potros, recibido este fin de semana como un héroe en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

"Más de cuarenta muertos en su haber, con su cuota de niños asesinados. Condenado a 3.000 años de prisión, ha cumplido 30 años, a menos de un año de cárcel por inocente asesinado. Matarife del atentado contra Hipercor y la masacre de la plaza de la República Dominicana, donde una bomba calcinó la vida de casi dos decenas de guardias civiles", recuerda Ussía en su artículo de La Razón de este pasado lunes.

"Toda noticia perversa tiene su parte cómica. Fíjense en la vestimenta que ha elegido el hijoputa para abandonar la cárcel. Una gorra blanca de Adidas. Tiene la conocida marca deportiva sobrado derecho a recibir una indemnización", añade.

Y concluye Ussía elevando el tono y sin moderse la lengua: "Espero que no me tomen en cuenta si recuerdo, una vez más, y dentro de la ortodoxia más diáfana del lenguaje, que Santi Potros es un hijoputa, un criminal sin derecho a nada".