08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El portavoz del PSOE pierde los papeles e insulta a Rivera e Iglesias: Farsantes

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Lejos de pedir disculpas por su última salida de tono, robando una imagen de la cafetería del Congreso, Óscar Puente ha vuelto a las andadas este miércoles. Fiel a su estilo.

Cualquier otro en su lugar, pillado en renuncio y convertido en habladuría de todo el Congreso, hubiera pedido disculpas. Pero Óscar Puente es de todo, menos diplomático. Y, no contento con la polémica que generó hace 24 hora, ha vuelto a la carga.

El alcalde de Valladolid y portavoz oficial de Ferraz desde el 39 Congreso Federal, se ha defendido este miércoles de las numerosas críticas recibidas tras publicar en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecen los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, manteniendo una conversación privada en la cafetería del Congreso. Así, ha respondido que son dos "farsantes", a los que hay que "denunciar".

"Esta gente que habla de una manera tan gruesa de sus adversarios políticos y que luego estén 'dándose el pico' en una cafetería, como ciudadano, me escandaliza", ha argumentado el dirigente socialista. "Esto me lleva a la conclusión de que son dos farsantes y a los farsantes hay que denunciarlos y es lo que pretendía hacer con esta fotografía", ha añadido en una entrevista en Onda Cero.

De esta forma, Puente lejos de pedir disculpas, ha afeado que son Iglesias y Rivera, con su actitud, los que demuestran que "algo debe haber oculto" en esa conversación en el Congreso, porque si no, "no se irritarían tanto".

Por otro lado, ha contestado con suspicacia a las críticas que han recibido por parte de ambas formaciones, y se ha preguntado "dónde ha quedado la transparencia" que reivindicaban estos partidos. Iglesias tachó de "patética" la actitud de Puente, y de hecho, su queja fue respalda por numerosos diputados de todos los partidos, incluyendo formaciones tan dispares como ERC, PP y Vox.

"Debe de haber quedado donde quedaron los círculos de Podemos" ha continuado criticando el alcalde vallisoletano, para acabar añadiendo que "ya el único círculo que le queda a Podemos es el del jacuzzi de la vivienda de Iglesias".

Comenta esta noticia
Update CMP