| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes 'Corazón de Alicante'
Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes 'Corazón de Alicante'

Los comerciantes piden al Ayuntamiento que adelante la paga extra de Navidad

La Asociación ‘Corazón de Alicante’ solicita a las administraciones locales y autonómica que se avancen la paga extra de Navidad para reactivar al comercio "para que se adelanten compras"

| A. Maestre Edición Alicante

La Asociación de Comerciantes y afines ‘Corazón de Alicante’ pide a las administraciones locales y autonómica –Ayuntamiento, Diputación y Generalitat- que adelanten en lo posible el pago de la ‘extra de Navidad’ a los funcionarios y personal laboral, para impulsar la compra de regalos y elementos navideños antes de que lleguen las fechas de aglomeraciones.

 

El presidente de este colectivo de comerciantes, Vicente Armengol, se muestra convencido de que “al igual que los pensionistas y jubilados cobran en noviembre la paga doble y ya se empieza a notar esa circunstancia en el comercio local, pensamos que ocurrirá lo mismo si se les adelanta la fecha de pago de la paga extra a los funcionarios del Ayuntamiento”.

Buena idea para recuperar ventas

Los comerciantes creen que “la gente se animará más a salir a comprar en tiendas y no hacerlo por internet” y lo valoran como “una medida muy buena para el comercio porque ha habido muchas pérdidas a lo largo del año y esta sería una buena forma de recuperar ventas”, han explicado dos comerciantes alicantinas a ESdiario.

La Asociación ha emitido un comunicado a los medios de comunicación donde piden a las administraciones públicas "que adelanten lo antes posible el día de pago de la paga extraordinaria de Navidad al funcionariado, y ponemos como ejemplo que se les adelanta a nuestros jubilados y pensionistas que la cobraran el próximo día veinticinco de noviembre”. Los comerciantes creen que de esta forma se harían compras “con mayor antelación, evitando aglomeraciones y exceso de aforo en las tiendas”.

 

Indican que esto “ayudaría a dinamizar la economía local ya que, al disponer en principio de ese ingreso extraordinario de manera anticipada, las compras y gastos previstos para Navidad y Reyes se producirían de manera aún más escalonada".

El presidente de ‘Corazón de Alicante’ insiste en la necesidad de incentivar al comercio local para generar empleo y economía en la ciudad. Apuntan que “el comercio y la hostelería local es vida para la ciudad, generador de empleo y motor económico”, y manifiestan que “cada vez que se levanta una persiana se levanta un país, que el comercio es el 12% del PIB y la hostelería el 6'5% a nivel comunidad valenciana y nacional”.