| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz, feliz tras la sentencia a su favor
Díaz, feliz tras la sentencia a su favor

Los secretos de El Cordobés: un hijo asesino y un nieto desaparecido

La vida del conocido torero es digna de un culebrón. Al reciente capítulo del nuevo hijo que ha debido reconocer, se suman otros detalles que han regresado a la palestra. No son los únicos.

| Mar Yuste Opinión

Después de muchos años viviendo en una apartada sombra, retirado de los ruedos y, sobre todo, de los focos, parece que está de moda hablar de Manuel Benítez El Cordobés. La denuncia de paternidad que Manuel Díaz interpuso contra él ha originado que, el que ya es su padre legal, regrese a la palestra por la puerta grande.

Sí, ya es un hecho que Manuel Díaz es hijo “no matrimonial” del conocido torero del salto de la rana. El juez ha dictado sentencia y lo ha hecho “con todos los efectos jurídicos inherentes a la declaración.”

Se ha valorado la prueba de ADN, que confirma el parentesco con una probabilidad del 99,9%, y la garantía en la custodia de las muestras, por lo que Manuel Díaz pasa a ser hijo oficial de Benítez. Eso sí, el marido de Virginia Troconis y ex de Vicky Martín Berrocal mantendrá sus apellidos, ya que no ha solicitado ningún cambio al respecto. Prefiere dejar así las cosas.

A raíz de esta demanda Manuel Benítez se ha visto envuelto en una vorágine de noticias

A raíz de esta demanda Manuel Benítez se ha visto envuelto en una vorágine de noticias. Que, al final, se han visto alimentadas por su propia vida y por los diferentes capítulos a los que se ha enfrentado a lo largo de ella.

La que ha sido su mujer durante la mayor parte de su vida, la francesa María Martina Fraysse Urruty, y madre de sus cinco hijos “matrimoniales” le ha dejado. Y no, el detonante no ha sido la suma de un hijo más a la lista.

Dicen que, supuestamente, la relación de Manuel con una joven menor de treinta años, podría haber sido la gota que ha colmado la paciencia del vaso de Fraysse. Son muchas las idas a la fuente y el cántaro ha acabado por romperse.

Pero no es lo único que se ha desempolvado del pasado y presente de Benítez. Parece que en su historia hay algo más.

Nuevo capítulo

La revista Pronto ha aprovechado el tirón mediático de El Cordobés para recuperar un truculento episodio de un pasado que Manuel quiere, o ya lo ha hecho, olvidar.

Y es que Díaz no es el único hijo fuera del matrimonio de Manuel. En el año 2000 el juez ya falló a favor de María Ángeles Raigón Carreras, ahora María Ángeles Benítez Raigón, y el torero de ochenta años tuvo que reconocerla como otra hija más. Pero no fue la única.

Manuel Benítez Valero, fruto de la relación del ex marido de Fraysse con una maestra norteamericana, también se sumó a la lista de hijos del torero. Aunque su reconocimiento legal fue anulado años después. Pero este joven, que no recibió nada de su supuesto padre, corrió peor suerte que el resto.

Benítez Valero murió en un tiroteo después de ser acusado de la muerte de su pareja y madre de su hijo, Stephanie Spears. Unos disparos cruzados con un guardia que se saldaron con su muerte y con su hijo, supuesto nieto de Manuel Benítez, entregado a los servicios sociales.

Ahora es, tantos años después de aquel suceso, cuando se recupera este culebrón. No se sabe nada del pequeño Benjamín pero, quizás, conozca su supuesto pasado y decida venir a España a contarlo.