| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nomdedéu,derecha
Nomdedéu,derecha

PSOE y Compromís aplauden al alto cargo del Consell que atacó al Poder Judicial

El Consell de Ximo Puig está encantado con el alto cargo que mantiene que el sistema judicial español está manipulado y que el Gobierno crea pruebas falsas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

No ha habido sorpresa. Enric Nomdedéu (Compromís) continuará en su cargo de secretario autonómico de empleo. Sus acusaciones, respecto a que la justicia española "está politizada y manipulada" y que el Gobierno de Mariano Rajoy  crea "falsas pruebas” y utiliza "dinero público para atacar a sus oponentes", no tienen trascendencia para el Gobierno valenciano.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, dijo que Nomdedéu está desarrollando una brillante gestión y, por lo tanto, seguirá en su puesto. Su defensa fue tan contundente que poco faltó para que le atribuyera la mejora económica en Comunidad. "Todos los indicadores son buenos" sentenció sobre la labor del ex concejal en Castellón.

Las acusaciones de Nomdedéu se consideran "perfectanente encajables en una sociedad democrática". Minutos antes, en la misma rueda de prensa, la vicepresidenta hizo una encendida defensa del "estado de derecho" en relación con los ataques promovidos por fascistas. Vino a decir que la ciudadanía puede tener "tranquilidad" con nuestra leyes, aunque, según Nomdedéu, se "manipulan". Sin embargo, para Oltra decir ésto hay que enmarcarlo como opinión personal. 

Nomdedéu publicó esta semana que a los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, “Los Jordis”, los enviaba a prisión “una justicia politizada y manipulada por un gobierno que crea falsas pruebas”. En otro mensaje sostuvo que “los que hacen broma o no entienden el riesgo que corre la democracia española son los mismos que ante el humo de Mauthausen-Gusen, intentaba autoconvencerse que era una barbacoa”.

El presidente Ximo Puig  fue más comedido esta semana en el apoyo a Nomdedéu. Redujo todo a una opinión “personal” y por tanto ésa “no es una posición del Consell”.

 

Tanto populares como Ciudadanos mantienen que Nomdedéu y el concejal de movilidad de València, Giuseppe Grezzi, “no son dignos de ostentar la condición de autoridades “por “insultar y denigrar” a la Policía y al Estado de Derecho.

El alto cargo del Consell bipartito dejó de utilizar Twitter  tras otro burlarse nada menos que de un enfermo de leucemia, el expresidente Eduardo Zaplana: "El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Borriana, aparece una cabra en un hospital de Valencia y hoy he visto a (Eduardo) Zaplana", al que "costaba reconocer", "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado". En cambio ha recurrido