| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Giménez, en un partido de la pasada temporada con el Atlético de Madrid.
José María Giménez, en un partido de la pasada temporada con el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid no quiere desprenderse de su referente en la defensa

El equipo madrileño es tajante con la situación de José María Giménez y se remiten a su cláusula de 120 millones de euros.

| Redacción Deportes Deportes

La continuidad del central uruguayo José María Giménez en el Atlético de Madrid todavía es una incógnita, pues varios equipos están preguntado por él. Su gran solidez defensiva, poder aéreo y su carácter de líder en el campo lo han convertido, en los últimos años, en uno de los mejores centrales en Europa, y una gran incorporación para cualquier club que quiera pagar su ficha. Sin embargo, el conjunto rojiblanco solo piensa en seguir contando con el charrúa. El equipo madrileño es tajante con la situación del uruguayo, y se remiten a su cláusula de 120 millones de euros.


Guardiola quiere a Giménez en el City

Uno de los equipos que más interés ha mostrado por el central, de 25 años, es el Manchester City. Los Sky Blues desde hace varios meses están siguiendo muy de cerca al uruguayo, debido a que es un defensor del agrado de Pep Guardiola. Los Citizens quieren volver a ser protagonistas en la próxima Premier y para ello necesitan reforzar la zona defensiva, la más cuestionada en la pasada temporada. Pese a la reciente incorporación del neerlandés Nathan Ake, por 40 millones, según el diario inglés The Sun, los de Guardiola habrían puesto sobre la mesa, en su afán de obtener al uruguayo, la suma de 70 millones de euros, cifra que fue rechazada de inmediato por la directiva metropolitana.


Giménez entra en los planes del Chelsea

Otros de los equipos que busca reforzar su defensa es el Chelsea. A pesar de que algunos equipos en Europa no la pasan bien económicamente, el conjunto Blue no pierde el tiempo ni escatima en gastos, ya que tienen como objetivo consolidar el proyecto de Frank Lampard, con el que se aspira volver a alcanzar el título de la Premier y, a su vez, llegar a las instancias decisivas en la próxima edición de la Champions League.

Luego de las incorporaciones de Ben Chilwell (50,2 M) Kai Havertz (100 M), Timo Werner (54 M), Hakim Ziyech (40 M) y Thiago Silva (gratis), el Chelsea pretende conseguir la incorporación del charrúa, pues el central posee mucho poder aéreo e inteligencia a la hora de reducir espacios y adelantar líneas, representado un mayor equilibrio y solidez defensiva. No obstante, para que la venta se pueda efectuar Román Abramóvich, dueño del club inglés, tendrá que pagar la cláusula del jugador u ofrecer una cantidad muy cercana a ella, porque es, hasta el momento, la única manera que la directiva colchonera pueda abrirle las puertas al uruguayo.


Titular indiscutible para el Cholo

Giménez, pese a no haber conseguido una continuidad en la pasada temporada, debido a sus constantes lesiones musculares, es una pieza fundamental en el engranaje de Diego Pablo Simeone, ya que es uno de los jugadores que tiene más arraigada la identidad de juego del entrenador argentino. El central internacional con la selección de Uruguay, desde su llegada al Atlético, en 2014, se ha convertido en un seguro de vida para los rojiblancos, logrando vestir la elástica colchonera en 161 oportunidades (140 como titular).

El central uruguayo posee contrato hasta el 30 de junio de 2023, y la directiva metropolitana tiene grandes esperanzas de que Giménez termine quedándose en la entidad y, de esta manera, encarar el inicio de la temporada 2020-21.