| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, junto a Inés Arrimadas e Ignacio Aguado.
Albert Rivera, junto a Inés Arrimadas e Ignacio Aguado.

Fiebre naranja: el triunfo de Arrimadas dispara el número de afiliados en C's

El partido de Rivera vive su mejor momento, y esperan que el CIS que está a punto de salir así lo certifique. Su ascenso meteórico ha tenido repercusión también en su cifra de afiliados.

| ESdiario España

Ciudadanos es el partido de moda. Lo dicen todos los sondeos y la dirección de Albert Rivera espera que en los próximos días lo certifique el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que va a incorporar el esperado dato de intención de voto.

Mientras tanto, como informó ESdiario el pasado miércoles, la Secretaría de Organización de la formación naranja que dirige Fran Hervías ha puesto en marcha un plan de expansión para preparar a C's para el triple reto de 2019: elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Este fin de semana, en una reunión con los secretarios de Organización territoriales de C's, Hervías desveló el dato más esperado: en qué términos están creciendo sus afiliaciones tras la victoria electoral de Inés Arrimadas el 21-D.

En los últimos cuatro meses Ciudadanos ha registrado 5.000 nuevos afiliados, a un ritmo de 4o nuevas incorporaciones al partido cada día. "El crecimiento interno, la victoria electoral en Cataluña y el auge de C's que detectan todas las encuestas demuestran que cada vez más españoles confían en nuestro proyecto; es el momento de devolverles esa confianza", asegura Hervías.

Así, Ciudadanos ha superado los 24.000 afiliados y ha consolidado una estructura que permite al proyecto estar ya presente en la inmensa mayoría del territorio español. "Tenemos líderes, equipo, proyecto y el mejor aval que es la confianza de los españoles que valoran nuestro trabajo en las instituciones", explica el partido de Rivera.