| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, en el Congreso de los Diputados
Irene Montero, en el Congreso de los Diputados

Irene Montero presume de su trabajo de cajera para ser ministra

La ministra de Igualdad se jacta de su pasado como trabajadora en una tienda de electrodomésticos, que considera crucial para desempeñar su trabajo en el Gobierno de la nación.

| ESdiario España

Trabajar de cajera ha sido definitivo para afrontar su labor como ministra en el Gobierno de coalición. Así lo ha asegurado Irene Montero, valorando su experiencia laboral como trabajadora de una cadena de electrodomésticos para desarrollar su actual responsabilidad política, en respuesta a una información que la que se le acusaba de ocultar este hecho de su currículum oficial.

Montero ha asegurado que de todas las experiencias laborales que ha tenido a lo largo de su vida la de cajera es quizá la que más le ayuda para ser ministra. "Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", ha defendido Montero.

 

A través de Twitter, la ministra ha reprochado que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra".

A continuación, ha defendido cómo fue la experiencia como cajera en un establecimiento Saturn en San Sebastián de los Reyes (Madrid). "Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media", ha destacado.

A continuación, según comenta, hizo un Máster en Psicología de la Educación, formación en la que obtuvo "9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster". "Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU (Formación de Profesorado Universitario) para hacer la tesis doctoral", añade.

 

 

Después, le concedieron una estancia en la Universidad de Harvard que, según asegura, no pudo disfrutar porque renunció a su contrato porque le resultaba "incompatible" con sus responsabilidades en Podemos.

"¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento", zanja la ministra su hilo.