| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marlaska insulta a Ortega Smith y jalea el "cordón sanitario" contra Vox

El ministro del Interior en funciones se ha venido arriba y ha atacado con dureza al dirigente de la formación verde, además de sumarse a la arenga para que se les haga el vacío.

| ESdiario España

Nada de contemporizar, acercar posturas o enfriar los ánimos. Más bien al contrario. El ministro Fernando Grande-Marlaska ha calentado aún más la guerra abierta con Vox a cuenta de la violencia machista con unas durísimas acusaciones y una arenga impropia del que un miembro de Gobierno del Estado; más aún si se trata de su responsable de seguridad.

Así, el titular de Interior en funciones ha tachado de "indigno" y de "cobarde" el comportamiento del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el día contra la violencia machista y considera que este tipo de actitudes justifican el 'cordón sanitario' contra el partido que lidera Santiago Abascal.

 

En declaraciones en el Congreso, Grande-Marlaska ha censurado el enfrentamiento de Ortega Smith con una víctima de violencia de género y tachado de "preocupante" que haya "representantes públicos de esa catadura moral". A su juicio, su comportamiento es "indigno y cobarde". "Y poco mas cabe decir de una persona de esa catadura moral", ha añadido.

Preguntado si esos comportamientos justifican el 'cordón sanitario' que el PSOE y Unidas Podemos quieren imponer en la Mesa del Congreso para excluir a Vox, el ministro asegura entender que "queden fuera del debate político" todas aquellas personas que quedan fuera de los valores constitucionales y que no hacen nada por una defensa clara de los derechos humanos, la libertad, la diversidad, el respecto a la persona y dignidad humana".