| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
EL director de Telemadrid (derecha), José Pablo López, junto a su nuevo fichaje de La Sexta
EL director de Telemadrid (derecha), José Pablo López, junto a su nuevo fichaje de La Sexta
Exclusiva

Telemadrid ficha a un periodista de La Sexta para un cargo clave en informativos

El estigma de ser "La Sextilla" se agudiza en Telemadrid con el fichaje de otro reportero de La Sexta para conducir un informativo en la radio autonómica.

| Y.L. Medios

A Telemadrid se la conoce en los ambientes políticos y periodísticos como "La Sextilla", en referencia a su orientación editorial desde que José Pablo López llegara a la dirección general de la cadena autonómica.

Y ese mantra se ahondará con el inminente fichaje de un periodista procedente de La Sexta, David Junquera, para conducir el informativo del mediodía en Onda Madrid, la alicaída emisora de radio autonómica.

El reportero, que seguía la información del PP para espacio como "Al Rojo Vivo" de Antonio García Ferreras, ya se ha despedido de su antigua casa para coger el micrófono del espacio de la radio regional, un medio público que no termina de arrancar pese a los fichajes de los últimos años, como Juan Pablo Colmenarejo o Félix Madero, y que aparece siempre en los sótanos de medición de audiencias del EGM.

 

Desde su designación, López ha barrido buena parte de las caras históricas de Telemadrid o se ha negado a recuperar otras pese a estar en estos momentos sin programa, caso de Víctor Arribas, purgado en TVE tras llevar a "La Noche en 24 horas" a sus picos históricos de televidentes. De los rostros míticos, apenas sobrevive Inmaculada Galván, muy querida por la audiencia.

 

 

El Director General, sin embargo, ha optado siempre por incorporar incluso al equipo casi al completo de "Las Mañanas de Cuatro", a contratar formatos y servicios de Newtral o a incluir en la parrilla al director de informativos de la televisión de Extremadura, presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara, siempre en un tono de enfrentamiento con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fuentes internas de Telemadrid han confirmado a ESdiario el fichaje de Junquera, que apenas hace tres días se despidió de La Sexta, sin mencionar su nuevo destino profesional, en Onda Madrid.