| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferreras y Abascal desentierran el hacha de guerra a costa de la extrema derecha

Cuando parecía que el líder de Vox y el periodista de La Sexta habían fumado la pipa de la paz después de las andaluzas han vuelto las hostilidades entre ambos. Y esto acaba de empezar...

| ESdiario Medios

Parecía que Vox y La Sexta habían enterrado el hacha de guerra pero este lunes Santiago Abascal aprovechó el debate organizado por La Razón para cuestionar la labor de algunos medios de comunicación, entre los que mencionó a la cadena verde de Atresmedia a la que acusa de "alimentar a los que quieren romper la soberanía", en clara alusión a los independentistas.

Y este martes Antonio García Ferreras no dudó en recoger el guante desde Al Rojo Vivo reavivando las hostilidades al referirse a Vox con un "nosotros vamos a ejercer de periodistas sin consultarle a la extrema derecha, porque es uno de los rasgos de identidad que nos caracteriza".

Según el periodista de La Sexta "no preguntamos a ningún partido político y vamos a entrevistar a los independentistas cuando sean noticia, al igual que lo haremos con los que no lo sean".

La crítica de Abascal a las entrevistas a los partidos independentistas llegaba después de que el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, afirmara que cuando Vox llegue al Parlamento, pedirán "la ilegalización de los partidos proetarras e independentistas que quieren romper la unidad de España".