| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont sortea viajes a Bruselas para llenar su presentación internacional

Las inscripciones en el 'Consell de la República', el órgano creado por el president fugado no marchan según lo esperado, y peligra el acto del próximo 8 de diciembre en la capital belga.

| ESdiario España

Para el próximo 8 de diciembre está fijada la persentación en Bélgica del 'Consell per la República', el organismo ideado por Puigdemont para captar fondos y mantener un nivel de representación "institucional" en el extranjero. Y  debido a que la afiliación en este organismo no es la que se esperaban sus promotores, con sólo 34.000 inscritos tras más de un mes de actividad en la red, el Consell ha decidido sortear viajes dobles a Waterloo entre los que se han apuntado tras pagar un mínimo de diez euros.

Puigdemont anuncia un gran espectáculo en un teatro de Bruselas y el sorteo de doscientos viajes a fin de poder llenar el aforo. El espectáculo consistirá en la presentación de los miembros del consejo, los exconsejeros fugados más Puigdemont, que estarán arropados por los consejeros del gobierno de la Generalidad que preside Quim Torra en representación del prófugo.

Para animar el ambiente habrá actuaciones musicales de Els Catarres, Gerard Quintana y el rapero Valtònyc, también huido en Bélgica, así como una representación de productos de la gastronomía catalana con una muestra selecta de butifarras, así como una exposición de fotografías sobre el 1-O del llamado "fotógrafo del procés", Jordi Borràs.

El sorteo de viajes y acreditaciones para la presentación del Consell se difundió el pasado fin de semana y a mediados de semana se darán a conocer los nombres de los agraciados con el desplazamiento.