| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, a por la noche electoral del 20-D.
Carlos Herrera, a por la noche electoral del 20-D.

Más madera: Carlos Herrera da la noche electoral a Alsina y Pepa Bueno

En sus casi 15 años en Onda Cero el locutor nunca se puso al frente de los micrófonos en un domingo de elecciones, pero esta vez sí lo hará en la COPE.

| David Lozano Medios

Confirmado. Carlos Herrera conducirá este domingo el programa especial que la COPE ha programado para la cobertura de la noche electoral y que se desarrollará a partir de las 19:30 horas. El locutor almeriense se hace cargo así del especial informativo, como ya lo hiciera durante la jornada electoral de las elecciones autonómicas catalanas. De esta manera la emisora de los Obispos certifica su apuesta firme por Herrera para liderar no solo la mañana sino cualquier evento o circunstancia especial que requiera una alteración de la programación de COPE.

Aunque es habitual que las estrellas de las respectivas cadenas se hagan cargo de programas o retransmisiones especiales -así lo hará también por ejemplo Carlos Alsina en la cobertura de la noche del 20-D en Onda Cero-, Herrera en sus casi 15 años en la emisora de Atresmedia nunca participó en cobertura electoral alguna o programa especial. Tan sólo, en un par de ocasiones, condujo un programa para retransmitir La madrugá de la Semana Santa sevillana.

Carlos Herrera conducirá la noche electoral en COPE y Pepa Bueno apuesta fuerte en la SER

Según ha confirmado ESdiario, Carlos Herrera prescindirá de su habitual equipo matinal, se trasladará a Madrid y se nutrirá lógicamente del personal de los servicios informativos de COPE, conducidos por José Luis Pérez (quien también codirigirá el programa), para realizar un programa de información y análisis con el soporte del resto de emisoras repartidas por toda España para su participación en cadena y también para una serie de desconexiones locales y regionales y llevar así la información más cercana a los oyentes.

De esta manera la emisora episcopal sigue en su empeño de acortar distancias con la SER en la lucha por el liderazgo de la radio española. Precisamente la cadena de Prisa realizará también la noche del 20 de diciembre un despliegue histórico. Por primera vez en una noche electoral realizará el programa de cara al público y en exteriores. Así, el programa bautizado como España cambia se realizará desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo la dirección de Pepa Bueno, quien también cambia su habitual franja de la mañana. El espacio de la SER arrancará media hora antes que el de la competencia, a las siete.