| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ayuntamiento de Alicante se cae a trozos y pone en riesgo a los viandantes

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista denuncia los continuos desprendimientos que se producen de la fachada del Ayuntamiento de Alicante, el último esta misma mañana. La portavoz adjunta, Trini Amorós, ya solicitó el 22 de julio de 2019 el expediente completo sobre la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento al caer un pináculo.

Entre las medidas a adoptar, que comprendía dicho informe, era la colocación de redes de protección en algunas partes y la realización de saneados puntuales de los elementos sueltos de la sillería. Pero como indica ese informe, la solución pasa por una obra de rehabilitación integral, al menos, de su fachada.

“Exigimos al Ayuntamiento de Alicante que atienda la voz autorizada del personal técnico del Ayuntamiento y se realice la recuperación completa de la fachada del Ayuntamiento”, ha declarado Trini Amorós.

La portavoz adjunta ha indicado que “Barcala no puede seguir poniendo en riesgo la integridad de las personas que transitan por el Ayuntamiento, ni la integridad del patrimonio de Alicante. El estado de esta fachada es un fiel reflejo de la descomposición del bipartito”.

¿”Cuánto más hemos de esperar los alicantinos y alicantinas un gobierno que verdaderamente estime nuestra ciudad? Si esta es la imagen que queremos dar a quienes nos visitan, la de un patrimonio absolutamente deteriorado, difícilmente podremos estar en los ránkings de la excelencia del turismo. Pero lo que más nos preocupa es el mensaje que se transmite desde el Ayuntamiento: por qué deberíamos penalizar a quienes 'grafitean' los espacios públicos si quienes tienen la obligación de velar por el buen estado del patrimonio de todos los alicantinos permiten que se caiga a trozos”.