| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedrojota Ramírez y Jiménez Losantos
Pedrojota Ramírez y Jiménez Losantos

Pedrojota echa otra paletada de tierra al sepulcro de su amistad con Losantos

Un mensaje en público del periodista confirma el "divorcio" con su pareja profesional de casi siempre. Lo dijo muy claro, aunque sin citar, pero todo el mundo lo entendió.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

 

El pasado lunes, Pedrojota Ramírez se hizo un Foro de la Nueva Comunicación a su mayor gloria, que es, por otra parte, lo propio de ese formato. La justificación del evento estaba en la presentación del portal económico 'Invertia' como parte del conglomerado de 'El Español' y, de paso, en un nuevo proyecto feminista: 'Magas In', que, a decir de unos y de otros, debe mucho a su actual pareja, Cruz Sánchez de Lara

Sin embargo, lo que sí llamó verdaderamente la atención del discurso del veterano periodista -más de cuarenta años en activo, lo que no se puede negar- fue una, solo una, frase sobre las radios: "Ojalá el ruido que sale de las emisoras de radio tuviera mensajes más integradores y menos estimuladores de los conflictos". 

 

En su enésima reinvención periodista, Ramírez cerró de un plumazo una parte de su pasado, esa de mediados de de la primera década de este siglo, cuando el tándem formado con Federico Jiménez Losantos desde 'La Mañana' de COPE se enzarzó en una lucha durísima contra el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y sus apoyos mediáticos. 

Sobre aquella etapa, en la que la tribuna radiofónica de Losantos, usada como púlpito habitual por el entonces director de 'El Mundo', era calificada por PSOE y afínes como "radio de las mil colinas" y acusada de incitar al enfrentamiento, el de Logroño ha puesto siete llaves como al sepulcro del Cid. 
Ahora, por cierto, que desde que fue expulsado de Es Radio, no tiene emisora en la que colaborar.