| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mujer de Sánchez también ha pagado los líos postelectorales.
La mujer de Sánchez también ha pagado los líos postelectorales.

Las peores Navidades de Pedro Sánchez le pasan factura con su esposa

El líder del PSOE no gana para disgustos con los líos del resultado electoral y de su propio partido, que han traído por el camino de la amargura a su propia familia.

| Matilde Pimentel Medios

Las de 2015-2016 deben haber sido las peores Navidades de Pedro Sánchez. Y no sólo por no haber podido irse a practicar esquí, asunto que tenían en mente en su familia según El Confidencial Digital:

"Begoña Fernández había planificado alojarse la pasada Nochevieja junto a sus hijas en el Hotel HG de Benasque, a pie de pista de la estación de Cerler, donde las vistas desde el establecimiento son espectaculares".

Para vistas está el del PSOE, que bastante tiene en su propia casa política hasta el punto de valorar la posibilidad de hacer alguna trampa interna, según apunta Miguel Ángel Ruiz Coll en OKdiario:

"Sánchez pretende aplazar ahora hasta el verano la celebración del congreso del PSOE, con la excusa de que el partido debe centrar todos sus esfuerzos en las elecciones anticipadas que muy probablemente se celebrarán en Cataluña el próximo mes de marzo".

Desde luego, el panorama no lo tiene para tirar cohetes, tal y como describe Antonio Pérez Henares en Periodista Digital

"Rajoy no podrá ser presidente, pero Sánchez tampoco, porque lo tienen atado, podrá aspirar a serlo. Pero si puede seguir siendo, por ahora, secretario general. Y en el horizonte de esta hipótesis, el cartel electoral del PSOE en una nuevas elecciones generales ya en primavera. Donde, por supuesto, puede pasar de todo, pero donde el viento sopla por ahora en favor de Podemos, que con tan solo sumar parte de los votos de la ya desarbolada del todo IU, daría el sorpasso. O sea, que Sánchez se encontraría ya no segundo sino tercero, aunque siempre un puesto mejor del que el mismo ha cosechado en Madrid, donde lo echaron del podium y quedó el cuarto".

Con esos mimbres aparece por El Confidencial Esperanza Aguirre firmando un artículo en el que pide algo que a Podemos le vendría de perlas para su discurso:

"Los tres partidos españoles que defienden la democracia liberal occidental tienen la obligación de hacer lo que sea para evitar que en la política española Podemos sea un factor decisivo. Y cuando digo hacer lo que sea me refiero a hacer los sacrificios y cesiones personales que sean necesarios para conseguir ese acuerdo de regeneración que evite dar el protagonismo a los que, como sabemos de sobra, quieren la destrucción de nuestro sistema de convivencia para sustituirlo por un régimen populista, totalitario y, además, desintegrador de la vida nacional".

Como si unir al personal, aquí, fuera tan fácil. Ya lo describe Ely del Valle, en clave irónica, en ESdiario:

"¿Por qué no un grupete con Junqueras a los teclados, Díaz a la guitarra, Moragas en la batería y Errejón al bajo?... Sí, ya... Aquí Oriolse arrancaría por L´estaca, Susana por peteneras, Íñigo por la "beca" lechera y Jorge por "El de la mochila azul" y eso no es capaz de bailarlo ni la mismísima Soraya coreografiada por Iceta".