| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, durante la manifestación del sábado en Madrid.
Santiago Abascal, durante la manifestación del sábado en Madrid.

El curioso aplauso de Abascal a dos lesbianas hartas de Sánchez

Las dos mujeres acudieron orgullosas de mostrar la bandera de España en la exitosa manifestación sobre ruedas que convocó Vox el sábado en Madrid.

| ESdiario España

Desde su nacimiento, uno de los sambenitos que vienen colocando a Vox desde otras formaciones es que es un partido homófobo. Una acusación que muchas veces ha sido alimentada por actitudes o declaraciones de algunos de sus miembros, algunos de ellos con presencia en las instituciones.

Por este motivo, ha sorprendido que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya alabado en un tuit a una pareja de lesbianas que se sumó el sábado a la masiva  manifestación sobre ruedas de Madrid donde se exigió la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

 

"Qué bonita, clara y concisa explicación de algo que muchos no quieren entender: nuestra bandera acoge y defiende a todos. A todos los que la respetan. GRACIAS  a estas dos mujeres valientes", afirma Abascal en un tuit, que ilustra con un vídeo en  el que se entrevista a las dos mujeres en cuestión.

"Mujer, inmigrante, lesbiana y de Vox"

En el vídeo, una de ellas, mientras agita una bandera de España, se describe a sí misma como "mujer, inmigrante, lesbiana y de Vox" y explica a continuación por qué es simpatizante de la tercera formación política de nuestro país: "Porque defiende a España, sus ideas son claras; va con la verdad; va directo; no como Pedro Sánchez, que vende unas cosas y luego hace otras; pacta con Pablo Iglesias medidas con las que ni su propio partido está de acuerdo".

 

La mujer acaba su pequeño mitin asegurando Sánchez no hace otra cosa que "mentir a los españoles". Y se queja de que en España le gritan "fascista" por llevar la enseña nacional.