| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Mompó
Vicente Mompó

El PP busca la unidad y potenciar a sus líderes locales en torno a Mompó

Paz Carceller, Víctor Soler, Carlos Gil, Reme Mazzolari o Susana Camarero destacan entre las personas encargadas de redactar el futuro rumbo del partido.

El PP de la provincia de Valencia, que a partir del 25 de julio estará presidido por Vicente Mompó, ha hecho una apuesta por la integración de diferentes sensibilidades y corrientes a la hora de encargar las ponencias que definirán el futuro del partido. Esa ha sido una de las líneas; la otra, la de dar protagonismo a sus líderes locales de algunos de los principales municipios. El congreso lo dirigirá la diputada autonómica y ex alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.

En este sentido, destaca el nombre de alcaldesa de Puçol y persona cercana a Isabel Bonig, Paz Carceller, que redactará la ponencia de organización del partido  'Junt@s + PP + Provincia’ junto a la portavoz del PP de Llíria, Reme Mazzolari, figura al alza en el Camp de Túria y de la confianza del alcalde de Benaguasil y diputado provincial, Ximo Segarra. Esta ponencia estará coordinada por el portavoz de Gandia, Víctor Soler, otra figura a la que se le quiere dar relevancia porque esta localidad es clave para el PP. Se trata de tres de los principales líderes locales en la provincia de Valencia, junto a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y el todavía presidente provincial y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.

La ex senadora y ex secretaria de Estado Susana Camarero participará en la redacción de la ponencia social, confirmándose con ello lo que avanzó EsDiario de que su nombre suena para volver a cargos de responsabilidad en el PP de Valencia. Esta ponencia la coordina Juan Ramón Adsuara, en un gesto de protagonismo del congreso que será su despedida como presidente del PP de Valencia. Completan la redacción la portavoz de Utiel, Rocío Giménez, y Rosabel Ribes, concejal en l'Alcudia.

Carlos Gil, alcalde Benavites y diputado provincial, y uno de los más cercanos y estrechos colaboradores del ahora diputado provincial Vicente Betoret, será el encargado de la ponencia económica junto a Víctor Pons, del PP de Carpesa (Valencia ciudad), el diputado autonómico Felipe Carrasco (fichaje de Bonig para las listas de 2019) y Salvi Pardo, concejala de la Llosa de Ranes. Como curiosidad, Carlos Gil y Paz Carceller compitieron en su día por el acta de diputado provincial del Camp de Morvedre. Ahora en este congreso ambos tendrán responsabilidades en la elaboración de las ponencias, en un gesto interpretado en la línea más de unión que quiere trasladar el nuevo PP de Mompó.