| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los entornos de Rafael Ramos y de Ana Vega se vienen denunciando mutuamente de irregularidades en el proceso electoral durante toda la semana
Los entornos de Rafael Ramos y de Ana Vega se vienen denunciando mutuamente de irregularidades en el proceso electoral durante toda la semana

Anuladas parcialmente las primarias de Vox por ‘infracción de normas internas’

Ana Vega y Rafael Ramos tendrán que volver a la casilla de salida. El Comité Electoral ha comunicado que se deben repetir las primarias, lo que abrirá más brecha entre ambas candidaturas

| A. Maestre Edición Alicante

El Comité Electoral de Vox ha anulado las primarias del partido que se han celebrado en Alicante por supuestas ‘infracciones de normas internas’. El plazo para votar al nuevo presidente provincial concluyó este jueves, cuando debía haberse hecho el recuento de votos y se tuvo estaba previsto dar a conocer los resultados provisionales. Así se ha hecho en otras provincias como Cádiz, Las Palmas o Valladolid. Pero no en Alicante, donde Ana Vega y Rafael Ramos se disputan la presidencia del partido en la provincia.

La sorpresa ha llegado a última hora, mientras se esperaba la comunicación de resultados. En Alicante, Málaga y Jaén “queda suspendido parcialmente el proceso electoral”, según dice el escueto comunicado enviado a las partes y a los afiliados poco antes de la medianoche.

Comunicado al filo de la medianoche

Según la resolución que llega desde Madrid, al que ha tenido acceso Esdiario, “el Comité Electoral ha acordado anular parcialmente el proceso electoral y proceder a la su repetición, tras haber constatado la existencia de infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso”. En ese mismo comunicado se anuncia, sin concretar plazos, que “las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes (10% de los afiliados de pleno derecho) volverán a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará un nuevo calendario”. En este breve comunicado tampoco se especifican qué normas internas se han infringido ni qué candidatura lo ha hecho, si solo una de ellas o las dos.

Esta decisión genera incertidumbre en las candidaturas de Rafael Ramos y Ana Vega, y aviva más la llama de la polémica suscitada durante los últimos días, tras la anulación de los actos de campaña de Ramos por supuesto incumplimiento de normas en un acto celebrado el pasado domingo en Elche.

Por ese motivo, el Comité Electoral había prohibido a las candidaturas celebrar actos sin previa autorización desde Madrid, y había cancelado todos los actos del equipo de Rafael Ramos, donde va como número 2 el Teniente General y Diputado Nacional Manuel Mestre.

Una semana caliente

Los entornos de Rafael Ramos y de Ana Vega se vienen denunciando mutuamente durante toda la semana. Las redes sociales se han convertido en el campo de batalla donde se exponen de manera pública todo tipo de descalificaciones, aunque el equipo de Ramos también cuenta con algunos medios de comunicación digitales que se encargan de difamar y acusar a ana Vega y su entorno de pucherazos y corruptelas. Incluso algunos van más allá y señalan al corazón del partido en Madrid con descalificaciones directas a Santiago Abascal y su entorno.