| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ilicitano Moxica pretende apartar de las primarias a Ana Vega alegando que ha utilizado a cargos electos y orgánicos de Vox en su campaña
El ilicitano Moxica pretende apartar de las primarias a Ana Vega alegando que ha utilizado a cargos electos y orgánicos de Vox en su campaña

Vox desestima la impugnación del candidato ilicitano y prepara las primarias

Pascual Moxica advirtió que si el Comité Electoral no contemplaba su denuncia contra la candidatura de Ana Vega se reservaba “las oportunas acciones legales que se puedan dirimir”

| A. Maestre Edición Alicante

Este lunes se conocerán las candidaturas que pueden optar a las primarias de Vox a presidir el partido en la provincia de Alicante. Serán aquellas que hayan conseguido –al menos- 165 avales de respaldo entre los militantes. Mañana martes comienza la campaña electoral y el sábado se abre el plazo para el voto telemático y por correo.

Las canddaturas que aspiran a las primarias en la provincia de Alicante están encabezadas por Ana Vega, Rafael Ramos y Pascual Moxica. En las próximas horas conoceremos si concurren las tres, solo dos o se queda una sola. En ese caso no habría primarias y se proclamaría diréctamente al presidente.

Si se producen las primarias, los resultados de las votaciones se conocerán –provisionalmente- el jueves 24 de septiembre, y la proclamación del nuevo presidente será el domingo día 4 de octubre. Con este proceso, Vox espera cerrar un periodo de inestabilidad interna, donde el partido ha estado dirigido por una gestora, bajo la presidencia de Ana Vega. Eso no significa que haya paz en el partido, ya que uno de los aspirantes a candidato –el procurador ilicitano Pascual Moxica- ya ha anunciado que  disputará por otros canales la presidencia de Vox. Moxica presentó un recurso para denunciar "la utilización de cargos electos y orgánicos de Vox" en favor de Ana Vega y advierte que llegará hasta el final.

La dirección nacional de Vox ya ha desestimado la impugnación presentada por el ilicitano contra la candidatura de Ana Vega. El aspirante a candidato anunció que si esto ocurría “nos reservamos las oportunas acciones legales que se puedan dirimir de las futuras decisiones del partido”.

A la espera de lo que pueda ocurrir con este asunto, la maquinaria de las primarias de Vox se pondrá en marcha para dejar estructurado el partido a principios de octubre.

Calendario de las primarias de Vox:

Día 15 de septiembre: Inicio de la Campaña electoral

Día 19 de septiembre: Comienza el plazo para emitir el voto telemáticamente y por correo

Día 22 de septiembre: Último día de la campaña electoral

Día 24 de septiembre: Último día para emitir el voto por el sistema telemático, que cierra a las       18:00h. y último día para recibir los votos por correo certificado en la Notaría

Escrutinio general del voto telemático y por correo. Anuncio público de los resultados provisionales.

Día 4 de octubre: Proclamación de los resultados definitivos de las primarias