21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ciudadanos se muestra dispuesto a reeditar su pacto con Rajoy

Rajoy y Rivera en una de sus reuniones antes de sellar su acuerdo de investidura

Rajoy y Rivera en una de sus reuniones antes de sellar su acuerdo de investidura

La previsible investidura fallida de Mariano Rajoy va a obligar a los partidos a revisar sus estrategias. El primero en pronunciarse, la formación que dirige Albert Rivera.

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha avisado este viernes de que el acuerdo firmado con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy "se acaba" si ésta finalmente fracasa, pero ha asegurado que este pacto "puede reeditarse en un futuro".

"Es un acuerdo para la investidura, si ésta decae es lógico que en principio acabe", ha señalado el diputado naranja en declaraciones a RNE , precisando que "así está pactado" con los 'populares': "Otra cosa es que pueda reeditarse en un futuro", ha añadido no obstante.

Según ha explicado Gutiérrez, será la Ejecutiva del partido naranja la próxima semana tome la decisión de si el acuerdo entre el PP y el partido naranja sigue en vigor después de la segunda votación del debate de investidura de Rajoy que se celebra este viernes y que, como la primera y salvo sorpresas, está abocada al fracaso.

 

Comenta esta noticia
Update CMP