| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de archivo de una patera llegada este verano
Foto de archivo de una patera llegada este verano

Siete inmigrantes en patera llegan a la playa urbana de Alicante

La embarcación ha tomado tierra en El Postiguet a primera hora de la mañana y ha sido interceptada por la Guardia Civil, que les han llevado a las instalaciones del puerto

| A. Maestre Edición Alicante

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a siete hombres jóvenes, mayores de edad y nacionalidad argelina, cuando tomaban tierra en la playa del Postiguet, la principal playa urbana de la ciudad de Alicante. Viajaban en una pequeña embarcación tipo patera, y han llegado en buen estado de salud.

Una vez interceptados en la playa, los hombres han sido llevados a las instalaciones del puerto de Alicante, donde los agentes de la Policía Nacional les han iniciado los expedientes de tramitación y en el puesto de Cruz Roja les han sometido a los primeros análisis para comprobar su estado de salud.

 

Posteriormente les han sometido a pruebas PCR para determinar si alguno de ellos es portador del virus de la Covid-19. Por el momento no se conocen los resultados, por lo que permanecerán en cuarentena hasta que haya una confirmación de las pruebas.