| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra durante su intervención.
Adriana Lastra durante su intervención.

Lastra muestra el verdadero rostro del PSOE con un discurso incendiario

Sin darse cuenta la portavoz del PSOE en el Congreso ha acabado dando la razón a Casado y las dudas de éste sobre las intenciones de Sánchez con su oferta de unos nuevos Pactos de la Moncloa

| Laura Moro España

Pedro Sánchez y Adriana Lastra escenificaron este jueves a la perfección el papel de poli bueno, poli malo

Mientras el presidente del Gobierno convocaba a todos los partidos a una reunión la próxima semana para explorar la reedición de los Pactos de la Moncloa, la portavoz de su grupo parlamentario mostraba en el Congreso el rostro menos amable del PSOE. 

A los socialistas no les ha gustado que el PP se desmarque de los últimos decretos económicos frente al coronavirus (que nadie ha negociado con los populares) y mucho menos que Pablo Casado acuse al presidente de intentar "mutualizar" las culpas y responsabilidad de su gestión. 

 

Así que Lastra subió a la tribuna y dirigió toda su artillería contra la bancada del PP apenas tres horas después de que su jefe de filas dijera cosas como que es momento de la "unidad" porque la división "no tiene sentido" ante una pandemia que no distingue "izquierda ni derecha". Dando así la razón a Pablo Casado, que desconfía de las intenciones de los socialistas.

"Hay momentos que marcan una vida. Este error le perseguirá toda su vida", le espetó la portavoz del PSOE al líder de la oposición, que también fue muy crítica con la presidenta madrileña.

A Isabel Díaz Ayuso le recomendó ser un poco más prudente y estar agradecida a Ximo Puig, puesto que según Lastra fue el presidente valenciano quien consiguió fletar un avión con material sanitario para ambas comunidades. 

"Deje de mentir, señor Casado. Ya está bien", sostuvo la socialista, que acusó al PP de haber recortado en Sanidad, en personal y en camas durante años y ahora quejarse, y volvió a llamarles "capitanes a posteriori.