Valencia suscribe la Declaración de Davos 2018 sobre la cultura de las ciudades

La Generalitat y una veintena de instituciones suscriben en Valencia la Declaración de Davos 2018 en el marco de la Semana de la Arquitectura.

La Declaración de Davos de este año pretende difundir el concepto de Baukultur, que abarca todas las actividades humanas que modifican el entorno construido. El entorno construido en su totalidad, incluyendo todos los valores diseñados y construidos que se insertan y se relacionan con el medio natural, debe ser entendido como una entidad única, según los impulsores de la iniciativa.

Baukultur comprende los edificios existentes, incluyendo monumentos y otros elementos del patrimonio cultural, así como el diseño y construcción de edificios modernos, infraestructuras, espacios públicos y paisajes.

Además del diseño arquitectónico, estructural y paisajístico, y de su realización material, la Baukultur también se expresa en los procesos de planificación para la construcción de proyectos, infraestructuras, ciudades, pueblos y paisajes abiertos.

Baukultur hace referencia tanto a las técnicas innovadoras, como a los detallados métodos de construcción y a las transformaciones y al desarrollo a gran escala, adoptando técnicas de construcción tradicionales y locales.

En Valencia el secretario autonómico de Vertebración del Territorio, Lluís Ferrando, así como los representantes de una veintena de instituciones -entre ellas dos universidades- suscriben este lunes, Día Mundial de la Arquitectura, el documento de Davos.

Entre el 1 y el 7 de octubre se celebra la Semana de la Arquitectura, que este año lleva por título “Arquitectura para un mundo mejor”. El programa de actividades preparado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, encabezado por Luis Sendra, incluye exposiciones, conferencias, visitas guiadas, y actividades infantiles encuadradas en tres bloques: Ciudad Amable, Ciudad Olvidada (ambos con visitas guiadas), y Ciudad Abierta (abrirán a la ciudadanía los despachos profesionales de arquitectura).

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP