| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Irene Montero, este martes en el Congreso.
La portavoz de Podemos, Irene Montero, este martes en el Congreso.

La caza de brujas de Podemos: Inda y Rajoy en la comisión de la cloaca policial

Tal como preveían los populares, el partido morado pretende convertir en un circo mediático la investigación en el Congreso de la llamada "policía política" de Fernández Díaz.

| J.R.V España

La comisión de investigación que se constituyó la pasada semana en el Congreso para investigar la llamada cloaca del Ministerio del Interior, comienza a dar sus primeros pasos. Y Podemos ha confirmado este martes lo que los populares se temían: que el partido de Iglesias pretende convertir este foro parlamentario en un auténtico circo mediático.

La portavoz de la formación morada, Irene Montero, ha confirmado cuales serán sus primeras peticiones de comparecencia: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el periodista Eduardo Inda, una de las bestias negras de Pablo Iglesias.

Junto a ellos, Irene Montero ha confirmado que su grupo pedirá que los comisarios ya jubilados José Manuel Villarejo y Eugenio Pino comparezcan en la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio de Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

Aunque todavía los grupos no tienen que pedir las comparecencias, Irene Montero ya ha adelantado que en su lista figurará el presidente del Gobierno, pues considera que como jefe del Consejo de Ministros "rinda cuentas" sobre si realmente hubo o no una utilización partidista de Interior.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha avanzado que pedirán la comparecencia del exministro, del director general de la Policía bajo su mandato, Ignacio Cosidó, y del que fuera director de la Oficina Antifraude Catalana Daniel de Alfonso. Eso sí, ha comentado que, antes de abrir las comparecencias, el PSOE es partidario de estudiar la documentación que acuerde pedir la comisión.

Desde el PP, Rafael Hernando ha reiterado que la Justicia ha archivado las diligencias que había presentado la antigua Convergència: "Ni hay caso, ni causa, ni responsabilidades políticas", ha remachado.